El gobierno de Oaxaca asumirá el operativo alcoholímetro en municipios conurbados ante los hechos registrados en Santa Lucía del Camino, en donde el estudiante de la Anáhuac Diego Ignacio Paz, perdiera la vida por herida de bala.
El mandatario estatal reiteró su condena, por este hecho que enlutó a una familia, integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
SEGUIR LEYENDO
Condena Salomón Jara asesinato de joven en Santa Lucía del Camino
¿Cómo saber si ya depositaron el pago de septiembre 2024 de la Pensión Bienestar en OAXACA?
Salomón Jara detalló el caso del joven que murió en Santa Lucía del Camino
Jara Cruz aseguró que solicitó la detención inmediata de los policías presuntamente involucrados en el asesinato del estudiante de comunicación al exponer que llegará hasta las últimas consecuencias para ejercer justicia.
En este sentido manifestó que el policía que presuntamente disparó al estudiante no contaba con permiso de portación de arma de fuego, por lo que reveló que los uniformados de esta demarcación han sido los peores evaluados, mismos que tienen diversas quejas en la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) y en el Tribunal Superior de Justicia.
Sin embargo, no son los únicos, dijo al señalar que también en la misma situación se encuentran los elementos de Santa Cruz Xoxocotlán, de Oaxaca de Juárez, Santa Jacinto Amilpas entre otros.
Asume gobierno de Oaxaca el control sobre los alcoholímetros
En este sentido expuso que derivado a que en algunos municipios el operativo alcoholímetro se ha convertido en un modus operandi para la extorsión, reiteró que su gobierno asumirá estos para tener mayor control.
En este sentido, el mandatario estatal fue contundente al señalar que no sólo se requiere de la renuncia del director de Seguridad Pública Marcos Fredy Hernández López sino una investigación contundente.
En tanto confió en que el presidente Municipal de Santa Lucía del Camino, Juan Carlos García Márquez, actuará bajo los principios de justicia. Además puntualizó que el tema no debe de ser politizado, toda vez que en el municipio Movimiento Ciudadano (MC), ha pretendido utilizar el tema para beneficio político.
El edil dio a conocer que al menos cinco elementos que participaron en los hechos suscitados en su jurisdicción fueron cesados y recibió la renuncia del director de Seguridad Pública, Marcos Fredy Hernández López.
Con información de Carina García