Normalistas vandalizaron negocios privados, bancos y paradas de autobuses durante su marcha de esta tarde que partió de la Fuente de las Ocho Regiones, al norte de la capital de Oaxaca de Juárez con destino al zócalo de la ciudad.
Armados con palos piedras y cohetones, los futuros maestros generaron pánico entre los transeúntes así como algunos empleados de la industria de alimentos y de juguetería.
Sigue leyendo:
Normalistas de Oaxaca secuestran autobuses del transporte urbano y roban refrescos
Instalan bloqueos en OAXACA hoy 20 de septiembre tras represión a normalista: ¿Dónde?
Marcha normalista deja destrozos en Oaxaca de Juárez
Los manifestantes, destruían todo lo que veían a su paso, cristales de negocios de Plaza Parque, bancos cercanos y algunos otros ubicados a un costado de la terminal de autobuses de primera clase ADO. Además de destruir medallones de vehículos privados y del transporte público.
Los futuros maestros, iniciaron sus acciones de protesta desde hace tres días con el secuestro de autobuses del transporte urbano además del saqueo de refrescos a un camión de Coca-Cola.
Lo anterior en exigencia de la aplicación de diplomados para poder atender a los niños con discapacidad, promesas que presuntamente fueron acordadas con la autoridad estatal en el 2022 y que no se han cumplido.
Ante el secuestro de autobuses, el jueves pasado, la policía estatal implementó un operativo para recuperar las unidades, a lo que los alumnos calificaron como una agresión, incluso pretendieron desviar la atención al reportar normalistas golpeados y desaparecidos, pero no pudieron comprobar este hecho.
Hoy, los normalistas iniciaron una marcha en donde realizaron destrozos, mientras caminaban. En el centro de la ciudad, los restaurantes y otros cerraron sus cortinas por temor al saqueo y vandalismo.
En tanto, la policía estatal aún no ha actuado por estos hechos, hechos que se han reportado durante esta última visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador en Oaxaca.
Sigue a El Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí