Autoridades de Protección Civil de Oaxaca como federales, se mantienen alerta ante el crecimiento en las últimas horas de la depresión tropical denominada 10 E que se encuentra a poco más de 200 kilómetros frente a las costas cercanas a Lagunas de Chacahua en la región Costa Chica de Oaxaca.
De acuerdo con información difundida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la depresión tropical se mueve mar adentro en el Pacífico, sin embargo, traerá lluvias torrenciales en Oaxaca, Guerrero y Chiapas para las próximas horas, además de un descenso en la temperatura.
SEGUIR LEYENDO
AMLO reafirma su amor por OAXACA y lo declaran ciudadano emérito en Guelatao
VIDEOS | LLUVIAS torrenciales provocan deslave en la Autopista a PUERTO ESCONDIDO
Zona de baja presión podría convertirse en huracán
La anomalía meteorológica podría aumentar de intensidad y en algunas horas convertirse en un potencial ciclón tropical, y probablemente convertirse en el huracán Willa.
Por esa razón, en próximas horas se prevé un aumento de lluvias de fuertes a torrenciales en la Costa Chica, que abarca la zona de manglares conocida como Lagunas de Chacahua, cercana a Puerto Escondido, además de Zipolite, Mazunte, Puerto Ángel y Huatulco.
Recomendaciones ante el aumento de lluvias en Oaxaca
Así mismo, se mantiene el pronóstico de lluvias fuertes a torrenciales en la región del Istmo, Papaloapan y Sierra Sur, por la cercanía, además de incremento de bancos de niebla y fuertes vientos por la entrada de humedad por ambos litorales del Atlántico y el Pacífico.
Debido a ello, la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) ha emitido una serie de recomendaciones para aminorar los efectos en la población y para que los oaxaqueños se mantengan atentos a los cambios en los niveles de afluentes, taludes en las carreteras, y para protegerse en caso de tormentas eléctricas.