Las fuertes lluvias que trajo el huracán John en el estado provocaron el desplazamiento de lagartos de su habitad, tal fue el caso ocurrido en Oaxaca donde pobladores capturaron un gigantesco cocodrilo, el cual era tan grande que no cabía en una ambulancia en la que pretendían trasladarlo a un lugar seguro.
Ante esta situación la Secretaría de Medio Ambiente de Oaxaca emitió una serie de recomendaciones para la población ya que se han reportado la presencia de cocodrilos en playas del estado.
Seguir leyendo:
Hombre se casa con un cocodrilo: La insólita boda que solo ocurre en OAXACA
Imágenes Fuertes: Cocodrilo ataca y mata a futbolista que nadaba en lago de Costa Rica
Capturan gigantesco cocodrilo en Tututepec, Oaxaca
Ante el desbordamiento de ríos y lagunas la tarde de ayer se reportó que en la colonia La Soledad, en Río Grande, Villa de Tututepec, se encontraba un cocodrilo por lo personal de Protección Civil y un grupo de voluntarios atraparon al enorme animal para trasladarlo a un sitio más seguro.
En redes sociales circula un video en el que se puede ver a un grupo de cinco hombres que luchan por meter al enorme animal dentro de una ambulancia, sin embargo, debido a su longitud no cabe su cola dentro de la batea del vehículo.
Otro caso de avistamiento de cocodrilos ocurrió en la Laguna de Ventanilla, en Santa María Tonameca, donde los animales fueron arrastrados al mar debido al aumento del nivel del agua por el huracán John.
Alertan por cocodrilos fuera de su habitad en Oaxaca
Ante el avistamiento de cocodrilos en lugares como playas de Oaxaca, la Secretaría del Medio Ambiente pidió a la población atender las siguientes recomendaciones por seguridad y en caso de avistar a alguno llamar al 911 o al 089 624 36 65.
- Si pescas, acompañarse de dos o más personas.
- Guardar distancia si ves un cocodrilo ya que son peligrosos.
- Vigilar a niños porque corren más riesgo de un ataque.
- Procurar no llevar mascotas (perros) ya que son el mejor atrayante.
- No es recomendable pescar de noche.
Sigue a El Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí