La Cascada Yosondúa, ubicada en la Mixteca de Oaxaca, luce impresionante e imponente debido a los efectos que trajo el huracán John al estado. Así luce el antes y después de este destino turístico natural.
Se trata de la Cascada Esmeralda que se encuentra en el Parque Natural Yosondúa, en el municipio de Santiago Yosondúa, el cual forma parte de la Red Ecoturística. El lugar es famoso porque en temporadas de lluvias la caída de agua crece y ofrece una hermosa vista a través de sus montañas y peñas.
Seguir leyendo:
Así quedó la emblemática plaza de Sola de Vega tras paso de huracán John por OAXACA
¿Cuánto cuesta viajar en autobús desde CDMX hasta Yosondúa, Oaxaca?
Antes y después de la cascada Yosondúa en Oaxaca
En redes sociales circulas imágenes de cómo luce la cascada de Yosondúa tras el paso del huracán John, en la cual se puede ver una gran cantidad de agua que cae con fuerza desde los 150 metros de altura que tiene la atracción natural.
A pesar de los espectacular que puede lucir la cascada, en Yosondúa han resentido los efectos del ciclón, ya que hace unos días colapsó el puente que comunicaba con la cabecera municipal debido a las intensas corrientes de agua.
Es importante mencionar que la recomendación del gobierno de Oaxaca es evitar acercarse a ríos, arroyos o cualquier otra corriente de agua, ya que ante el crecimiento que han tenido por las fuertes lluvias, representan un riesgo para la población de que puedan ser arrastrados y terminar en una tragedia.
¿Se puede visitar la Cascada Esmeralda en Yosondúa?
El Parque Natural Yosondúa informó que se suspende totalmente el servicio turístico en sus instalaciones debido a que se quedaron sin energía eléctrica y señal de internet por lo que están comunicados al igual que muchas comunidades de Santiago Yosondúa.
“Se exhorta a todas las personas que por su propia seguridad e integridad física, no se acerquen demasiado en la cascada Esmeralda ya que está muy peligroso”, informaron en sus redes sociales.
Sigue a El Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí