Un deslave de tierra provocado por las intensas lluvias que han caído en la semana cobró la vida de un abuelo y su nieto en la región de la Mixteca de Oaxaca; de esta manera siguen aumentando el número de víctimas que dejó John a su paso.
Los hechos se registraron en el municipio de Coicoyán de las Flores donde una vivienda fue afectada por el deslizamiento de tierra, lodo y rocas sepultando a dos personas identificadas como Celso de 55 años y Oswaldo de 12 años.
Seguir leyendo:
Lluvias no dan tregua a OAXACA: Alertan por deslizamientos de tierras e inundaciones
OAXACA solicita Declaratoria de Desastre para comunidades azotadas por John
Deslave en Coicoyán de las Flores, Oaxaca, deja dos muerto
De acuerdo a medios locales, tras el deslave un grupo de vecinos y autoridades locales se movilizaron para intentar rescatar a las víctimas, sin embargo, los esfuerzos no fueron suficientes y ambos perdieron la vida. Ambos cuerpos fueron localizados durante la mañana del sábado.
En redes sociales circulan imágenes que muestran la zona llena de agua y lodo mientras una excavadora trabaja durante la noche como parte de las labores de rescate que tuvieron lugar la noche del viernes 27 de septiembre.
Coicoyán de las Flores ha sido afectado gravemente tras el paso del huracán John esta semana. Habitantes señalan que los caminos se encuentran intransitables, algunas personas han perdido sus viviendas y crece la preocupación por la falta de alimentos.
Aumentan el número de víctimas por John
El huracán John ha dejado graves daños y cobrado las vidas de por lo menos 22 personas en el suroeste de México, ya sea por deslizamientos de tierra, inundaciones o por las crecidas de los ríos en estados como Guerrero, Michoacán y Oaxaca.
En el caso de Oaxaca con el fallecimiento del abuelo y su nieto en la Mixteca ya suman un total de 5 víctimas. Las otras tres se tratan de dos mujeres que murieron ahogadas en Santiago Amoltepec y de un hombre que fue arrastrado por un río en San José Peñasco, Miahuatlán.
Sigue a El Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí