La Secretaría de Salud oaxaqueña, retiró los instrumentos de alcoholimetría que son utilizados por los municipios conurbados de Oaxaca para ejecutar operativos que buscan evitar accidentes por el abuso de bebidas embriagantes.
Todo esto derivado de los hechos sucedidos en un alcoholímetro instalado en Santa Lucía del Camino donde Diego Paz estudiante perdiera la vida y uno más se encuentre hospitalizado así como un policía municipal.
Sigue leyendo:
¿Qué municipios de Oaxaca no podrán aplicar el alcoholimetro?
Las autoridades estatales precisaron que quienes ya no cuentan con estas herramientas oficiales es San Antonio de la Cal y Santa Cruz Amilpas, en este último el edil Christian Baruch Castellanos Rodríguez, ha permitido el abuso policiaco incluso fue denunciado por turistas poblanos a quienes les cobró una multa de 40 mil pesos por no contar con licencia de conducir del estado.
El secretario de Gobierno Jesús Romero López informó a los ciudadanos estar atentos ya que si ambos ayuntamientos realizan ese tipo de operativos no será con instrumentos autorizados. En este sentido, el funcionario expuso que se ha cumplido con las instrucciones del gobernador Salomón Jara quien anunció que será el estado quien asuma estas acciones.
En este sentido, el funcionario expuso que se ha cumplido con las instrucciones del gobernador Salomón Jara quien anunció que será el estado quien asuma estas acciones.
Diputados pretenden politizar tema de Diego Paz
Romero López reveló también que algunos diputados locales (aliados de Morena), pretenden politizar y partidizar el tema, pese a que la propia familia del estudiante fallecido ha pedido no hacerlo.
“Vino parte de la familia, vino el tío, el abuelo y un abogado y fueron claros en plantear en que no se politice la pérdida de la vida del joven. Quieren justicia, que no haya impunidad y que no haya repetición”, dijo al exponer que la segunda victima que se encuentra hospitalizado cuenta con medidas cautelares.
Exigió a los diputados no politizar el tema al revelar que en casos particulares existen otros intereses y trasfondo. Agregó que ello no abona a la justicia y a la construcción de paz en Oaxaca.
Algunos legisladores dieron su postura en la sesión ordinaria de ayer miércoles en donde sin existir una petición formal pedían la licencia del edil de Santa Lucía del Camino Juan Carlos García Márquez o incluso desaparición de poderes en el ayuntamiento, sin que existieran los argumentos legales suficientes.
Sigue a El Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí