Una tormenta eléctrica de rápida formación enlutó la tarde del miércoles 4 de septiembre los hogares de tres pescadores que trabajaban en aguas de la Laguna Superior de Juchitán, al ser alcanzados por un rayo, hecho que produjo el fallecimiento de uno de ellos y con heridas serias a dos más que se encontraban en el lugar.
Los pescadores habían salido a trabajar por la noche, hora propicia para poder sacar más productos del mar, justamente después de una lluvia pertinaz que cayó en la Laguna Superior, por lo que se embarcaron desde la agencia de Playa Vicente y emprendieron el viaje, no sólo las víctimas, también otros lugareños juchitecos.
SEGUIR LEYENDO
¿Qué se celebra el 5 de septiembre en Juchitán, OAXACA?
¡Pánico en Huatulco! Rayo mata a mujer y lesiona a siete personas en Playa La Entrega
De acuerdo con los relatos de los pescadores que salieron a trabajar, luego de que se calmó la lluvia, emprendieron el viaje, pero de forma sorpresiva, el cielo volvió a cerrarse y entonces cayó una tormenta acompañada de truenos, por lo que los pescadores no pudieron hacer otra cosa que esperar en altamar, cuando sucedió el lamentable accidente.
Los pescadores de nombre Octavio Toledo (quien lamentablemente perdió la vida), Nicandro Juárez, y Giovanni Rodríguez, pertenecen a la cooperativa “Jaiberos de Playa Vicente”, por lo que compañeros y amigos, se dieron a la tarea de pedir apoyo para las familias de las tres víctimas.
Con información de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR), los pescadores heridos fueron trasladados a las instalaciones de la Cruz Roja para recibir atención urgente, debido a las heridas que presentaban por el impacto que recibieron cuando estaban a bordo de la embarcación.
Alertan por temporada de lluvias con tormentas eléctricas en la costa e Istmo
La coordinación fue enfática en mencionar que en estos días en los que las lluvias con actividad eléctrica son parte del panorama diario de los oaxaqueños, se debe tener mayor precaución antes de salir al mar, debido a que uno de los sitios más vulnerables para que pueda ocurrir un lamentable accidente como el ocurrido ayer, es más probable.
Recordemos que, a principios del mes de agosto, otro fuerte accidente ocurrió cerca de las playas de Bahías de Huatulco, cuando un rayo alcanzó un estacionamiento en el que se encontraban varias personas que se resguardaban de una pertinaz lluvia que cayó de forma atípica.
Lamentablemente, una mujer de 59 años perdió la vida cerca de Playa La Entrega, mientras que en otro accidente en San Gerónimo Yahuiche, otro rayó mató a una persona e hirió a otra.