Este viernes 6 de septiembre se registra un bloqueo en Oaxaca instalados por trabajadores de salud, quienes se manifiestan por falta de insumos en el Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso. ¿Qué calles se encuentran afectadas a la circulación en la capital oaxaqueña?
Ante la falta de insumos, material de curación e infraestructura y saturación de pacientes, los trabajadores del sector salud pararon de forma indefinida las cirugías programadas en demanda de atención a sus peticiones.
Sigue leyendo:
Alertan por probable caso de viruela del mono en Oaxaca
Municipio de OAXACA no dio permiso para concierto de Natanael Cano ¿se cancela a último momento?
¿Dónde hay bloqueos en Oaxaca hoy viernes 6 de septiembre?
De acuerdo a la Secretaría de Gobierno el bloqueo de hoy viernes se encuentra activo sobre las calles de Mario Pérez, las Rosas y la calzada Porfirio Díaz, a la altura de la Fuente de las 8 Regiones, por parte de trabajadores del Hospital Civil "Dr. Aurelio Valdivieso".
¿Por qué se manifiestan los trabajadores del Hospital Aurelio Valdivieso?
La representante de los empleados Patricia Méndez Jiménez manifestó que en su pliego petitorio de 14 puntos, de los que pidieron la atención inmediata de las autoridades para poder solventar las carencias del nosocomio, el cual atiende a cientos de oaxaqueños diariamente y cuenta con 180 camas censables y 60 no censables. Entre ellas se encuentran:
- Adquisición de autoclaves, que son equipos para la esterilización de instrumento quirúrgico y ropa de cirugía.
- El mastógrafo se encuentra averiado; uno de los tres elevadores se descompuso y los otros dos funcionan a medias.
- Sumado a ello se requiere de la adquisición de un aparato de rayos X, ya que los dos con los que cuenta no son suficientes para atender a los pacientes
- Aunque los trabajadores sean incorporado al IMSS-Bienestar, aún no ha quedado definida si será el estado o el gobierno federal quien asuma la rectoría de los servicios de salud.
Con información de Carina García
Sigue a El Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí