Este miércoles 1 de octubre de 2025 la Beca Benito Juárez abrió el registro para que estudiantes de educación media superior inscritos en escuelas públicas en modalidad escolarizada o mixta del país, incluido Oaxaca, puedan acceder al apoyo de mil 900 pesos bimestrales, con la finalidad de que continúen y concluyan sus estudios.
El monto se otorga por los 10 meses que dura el ciclo escolar, hasta por un máximo de 40 meses siempre y cuando los estudiantes continúen inscrito en el plantel escolar. El programa no considera julio y agosto, debido a que son considerados como periodo vacacional.
Seguir leyendo
¿Qué programas Bienestar se entregan en octubre de 2025 en OAXACA? Lista de apoyos y montos
¿Cuáles son los requisitos para registrarse a la Beca Benito Juárez en Oaxaca?
La inscripción a la beca concluirá el miércoles 15 de octubre hasta entonces puede realizarse a través de la página www.becabenitojuarez.gob.mx. Los estudiantes interesados en formar parte del programa no deben recibir de manera simultánea otro apoyo para el mismo fin otorgado por alguna dependencia y cumplir con los siguientes requisitos:
Del estudiante:
- CURP
- Clave de Centro de Trabajo CCT
- Comprobante de domicilio digitalizado (con fecha no mayor a tres meses).
- Comprobante de estudios digitalizado.
- En caso de ser menor de edad, serán necesarios los datos de la madre, padre o tutor.
De la madre, padre o tutor
- CURP
- Número de celular.
- Correo electrónico.
- Identificación oficial digitalizada (INE, cartilla militar, cédula profesional, pasaporte o licencia de conducir).
¿Dónde hacer el registro al apoyo de 1,900 pesos?
La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar señaló que para la inscripción a la beca es necesario iniciar sesión en la página www.becabenitojuarez.gob.mx con la cuenta de Llave MX, con la que podrás realizar y dar seguimiento a trámites en línea como solicitudes de programas sociales. Los pasos para iniciar la incorporación son:
- Iniciar sesión con una cuenta en Llave MX.
- Registrar los datos del estudiante.
- En caso de ser menor de edad, registrar los datos de la madre, padre o tutor.
- Descargar el comprobante de registro.
- Al concluir el registro, la información proporcionada entrará en etapa de validación para continuar con el proceso.
Después del registro y en caso de que el resultado de la solicitud sea positivo, se convocará para la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar, misma que podría realizarse durante noviembre y diciembre, según información de la Coordinación Nacional de Becas publicada en su sitio web.