La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informó que las lluvias continuarán en gran parte de Oaxaca durante la tarde-noche de este sábado 11 de octubre de 2025. Las precipitaciones se prevé sean de ligeras a moderadas, con tormentas localmente fuertes de corta duración, y estén acompañadas de actividad eléctrica.
Dichas condiciones serán ocasionadas por la vaguada monzónica que se observa en el Pacífico Sur y que bordea la costa oaxaqueña; además se encuentra en interacción con la onda tropical número 37 al sur de la península de Yucatán.
Seguir leyendo
Lluvias ocasionan derrumbes, socavones y colapso de barda en Oaxaca
Intensas lluvias dejan 37 muertos en México; Hidalgo el estado con más decesos
Pronostican bancos de niebla en zonas de la sierra oaxaqueña
Con base en el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la dependencia señaló que en zonas de la Sierra de Flores Magón, Sierra Sur, Sierra de Juárez y mesetas de la Mixteca persistirán bancos de niebla. Mientras que a diferencia de días previos, se esperan mayores periodos de sol, lo que aumentará la radiación solar y las temperaturas.
Por lo anterior -dijo- algunas regiones alcanzarán una temperatura mínima de 7 grados Celsius y una máxima de hasta 33 grados durante el día, como en el Istmo de Tehuantepec y la Sierra de Flores Magón.
- Valles Centrales, mínima de 13 y máxima de 26 grados.
- Istmo de Tehuantepec, mínima de 22 y máxima de 33 grados.
- Cuenca del Papaloapan, mínima de 19 y máxima de 32 grados.
- Costa, mínima de 23 y máxima de 33 grados.
- Mixteca, mínima de 13 y máxima de 26 grados.
- Sierra de Flores Magón, mínima de 13 y máxima de 33 grados.
- Sierra de Juárez, mínima de 7 y máxima de 23grados.
- Sierra Sur, mínima de 10 y máxima de 24 grados.
Conagua vigila posible formación de baja presión en el Pacífico
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional, a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que mantiene bajo vigilancia la posible formación de una zona de baja presión en el Océano Pacífico y que puede generar un ciclón tropical en los próximos días. Hasta el momento mantiene 30 por ciento de probabilidades para desarrollo ciclónico en siete días.
"Se prevé la formación de una zona de baja presión frente a las costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Mantiene 30% de probabilidad para desarrollo ciclónico", escribió en sus redes sociales.