Las lluvias, así como el oleaje elevado continuarán durante este sábado 18 de octubre de 2025 en Oaxaca, debido a una baja presión con poco potencial para desarrollo ciclónico en el Océano Pacífico y a la proximidad de la vaguada monzónica, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR).
La dependencia señaló que estos sistemas provocarán también vientos moderados con rachas fuertes a lo largo del litoral oaxaqueño, nieblas densas en zonas serranas y sensación ambiental fría a fresca al amanecer.
Seguir leyendo
¿Cuáles son las regiones que esperan lluvias moderadas a fuertes en Oaxaca?
Detalló que para este sábado continuarán las lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes en la Costa, Istmo de Tehuantepec, Sierra Sur y algunos sectores de la Mixteca, donde -indicó- no se descartan acumulados importantes. Mientras que para el resto de las regiones se prevén aguaceros aislados.
A lo largo de este día también se espera que algunas de las regiones de la entidad presenten temperaturas máximas de 33 grados Celsius y mínimas de 11 grados. Ante estas condiciones, la dependencia exhortó a la población atender las recomendaciones de Capitanías de Puerto y de Protección Civil, así como mantenerse informada a través de los canales oficiales.
- Valles Centrales, mínima de 12 y máxima de 29 grados.
- Istmo de Tehuantepec, mínima de 22 y máxima de 33 grados.
- Cuenca del Papaloapan, mínima de 18 y máxima de 30 grados.
- Costa, mínima de 22 y máxima de 33 grados.
- Mixteca, mínima de 14 y máxima de 28 grados.
- Sierra de Flores Magón, mínima de 15 y máxima de 32 grados.
- Sierra de Juárez, mínima de 8 y máxima de 25 grados.
- Sierra Sur, mínima de 11 y máxima de 26 grados.
Zona de Baja presión al sur de Oaxaca disminuye probabilidad de desarrollo ciclónico
Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que hasta las 00:00 horas de hoy sábado la zona de baja presión que se encuentra al sur de las costas de Oaxaca, en el Océano Pacífico, había disminuido a cero por ciento su probabilidad para formar un ciclón tropical en 48 horas y en los próximos siete días.
"Zona de baja presión al sur de Oaxaca disminuye a 0% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y siete días", dijo a través de sus redes sociales.