Al menos 30 estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel 145 de Santiago Huajolotitlán, en Oaxaca, resultaron intoxicados ayer 17 de octubre presuntamente después de consumir alimentos en un convivio en las instalaciones de la institución educativa.
La convivencia ocurrió entre las 10:00 y 10:30 horas del viernes, posteriormente varios alumnos presentaron un cuadro de intoxicación con síntomas como dolor de cabeza y adormecimiento en el cuerpo. Por lo que se solicitó la presencia de los servicios de emergencia para atender a los afectados.
Seguir leyendo
Alumnos trasladados en ambulancia tras presentar síntomas de intoxicación
Ante lo sucedido, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca informó que se brindó atención a 15 alumnos del Conalep número 145 de Santiago Huajolotitlán, quienes fueron trasladados en ambulancia al Hospital Rural de Huajuapan de León por presentar síntomas de intoxicación.
En el hospital, el personal médico realizó las canalizaciones y toma de muestras correspondientes, con lo que se determinó que los estudiantes se encontraban estables y conscientes.
"Se brindó atención médica a 15 alumnos del Conalep No. 145 de Santiago Huajolotitlán, trasladados por ambulancia tras presentar síntomas de intoxicación. El personal médico multidisciplinario realizó las canalizaciones y toma de muestras correspondientes, garantizando atención integral y oportuna".
Padres de familia piden investigar lo ocurrido
Hasta el momento la institución educativa no ha emitido información al respecto. Sin embargo, padres de familia han solicitado la intervención de las autoridades para que se investiguen los hechos y se determine el origen de la intoxicación. Y es que -de acuerdo con algunas versiones- los estudiantes consumieron tamales y café, que habrían mezclado con bebidas energizantes.