Colectivas feministas y habitantes del municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca, exigen justicia ante el presunto feminicidio de una adolescente de 14 años de edad, identificada como Paty O. M. y hallada sin vida en un terreno baldío de la comunidad Zona Urbana.
De acuerdo con información de testigos citada por la colectiva Las brujas del mar, el cuerpo de la menor fue encontrado el pasado martes 30 de septiembre con signos de violencia sexual y marcas en el cuello.
Seguir leyendo
Cobro ilegal “gota a gota” posible causa de linchamiento y quema de 5 personas en Texcaltitlán
Ocupa capital oaxaqueña lugar 22 de incidencia delictiva; buscan cambiar percepción
Se desconoce identidad de responsables
La menor que era descrita como una niña trabajadora y noble, vivía con su abuela en el Barrio San José Obrero y se dedicaba a la venta de tepejilote -una espiga que es similar a un elote tierno- y otros productos para apoyar en la economía de su hogar.
"Paty tenía 14 años, vivía en el Barrio San José Obrero y dependía completamente de su abuela y se dedicaba a vender topejilotes entre otras cosas para apoyar en la economía de su hogar. Vivía en situación precaria y con discapacidad", escribió en sus redes sociales.
Hasta el momento la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca no han emitido información al respecto, por lo que se desconoce la identidad de el o los responsables. Esta situación ha hecho que internautas exijan justicia para Paty con el hashtag #justiciaparapaty, quien vivían con discapacidad.
Exigen investigación inmediata y con perspectiva de género
"Justicia urgente" y " ¡No es posible! ¡Cuánta impotencia! Deseo de corazón que esté donde esté descanse en paz", son parte de las exigencias de justicia exclamadas por los usuarios de redes sociales, quienes también han convocado a apoyar a la familia con donaciones para cubrir los gastos del funeral.
Ante lo ocurrido, la colectiva oaxaqueña Las Mariposas exigió a las autoridades que se realice una investigación "inmediata, seria y con perspectiva de género; además de demandar " justicia para Paty y seguridad para todas las niñas y mujeres de las comunidades.