La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) anunció en redes sociales que la tercera etapa de registro al programa de Vivienda para el Bienestar se reprogramará nuevamente, debido a los censos que realiza la Secretaría de Bienestar en los municipios afectados por las fuertes lluvias de las últimas semanas.
"Queremos informarte que debido a que nuestras compañeras y compañeros de la Secretaría de Bienestar se encuentran realizando censos y labores de apoyo en las zonas afectadas por las recientes contingencias, esta etapa se reprogramará".
Seguir leyendo
¿Cómo comprar en OAXACA un terreno con Mi crédito Infonavit? Requisitos para el trámite
¿Cómo son las casas de Vivienda para el Bienestar que se entregarán en octubre en OAXACA?
¿Hay nueva fecha para la tercera etapa de registro a Vivienda para el Bienestar?
A través de un video publicado en su página de Facebook, la Conavi informó que la tercera etapa del registro para Vivienda para el Bienestar será reprogramada hasta nuevo aviso. Por lo que agradeció la paciencia y comprensión de quienes quieren inscribirse a esta nueva fase del programa y, con ello, acceder a una casa digna.
"Sabemos que puede no ser la noticia que estabas esperando, pero te agradecemos de corazón tu paciencia y comprensión".
Esta fase inicialmente estaba programada para el 13 de octubre y posteriormente la fecha cambió para el 20 de ese mismo mes, debido a las labores de apoyo a la población y levantamiento de censos que se encuentran realizando los servidores de la Secretaría de Bienestar en las distintas regiones del país.
¿Cuáles son los requisitos para acceder a Vivienda para el Bienestar?
Aunque aún no hay un fecha de inicio para la tercera fase de registro, es importante que conozcan los requisitos para acceder al programa de Vivienda para el Bienestar, que en Oaxaca está por comenzar la entrega de casas. Entre los criterios de selección se encuentran:
- Tener 18 años o más (en caso de ser menor, deberá tener dependientes económicos en primer grado).
- Ingreso familiar no mayor a dos salarios mínimos.
- No ser derechohabiente de Infonavit, Fovissste, Pemex, Issfam u otro instituto de vivienda.
- No haber recibido apoyo previo de la Conavi.
- No contar con vivienda propia.
Las nuevas viviendas cuentan con dos habitaciones, baño completo, sala, comedor, cocina y patio o cuarto de servicio, ideales para brindar comodidad a las familias mexicanas. Además, el programa contempla un esquema de renta accesible para jóvenes trabajadores, con subsidios y pagos ajustados al 30 por ciento del ingreso familiar, con tasa de interés cero.