La Dirección General del Registro Civil del Estado de Oaxaca habilitó una nueva opción para tramitar y obtener de manera rápida, segura y con menos requisitos algunos de los documentos más importantes para la población como el registro de nacimiento o de defunción y la corrección de actas de estado civil de las personas.
Esta nueva opción permitirá realizar trámites en minutos o en menos días y para ello sólo será necesario acercarse a cualquiera de las 155 oficialías del Registro Civil que se encuentran en todo Oaxaca, informó la dependencia a través de sus redes sociales.
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¿Qué trámites se pueden obtener de manera rápida en el Registro Civil de Oaxaca?
En su página de Facebook, el Registro Civil informó que a diferencia de otras administraciones, ahora la población oaxaqueña podrá obtener sus documentos de manera más ágil y sencilla en cualquiera de sus oficialías, cuya ubicación puede consultarse en el link https://www.oaxaca.gob.mx/civil/oficialias/. Dentro de la documentación a la que se accederá rápidamente se encuentra:
- Registro de nacimiento
- Registro de nacimiento extemporáneo
- Reconocimiento de identidad de género
- Registro de matrimonio
- Registro de defunción
- Inscripción de actos efectuados en el extranjero (Registro de doble nacionalidad)
- Corrección de actos de estado civil de las personas
- Corrección de extractos
"Hoy, cada trámite es más ágil y sencillo, porque queremos que tus gestiones sean un motivo de alegría, no de preocupación. Acércate a cualquiera de nuestras 155 oficialías y vive la transformación que estamos construyendo contigo.
¿Qué documentos pueden descargarse desde internet?
Las personas podrán también consultar y descargar algunos de sus documentos desde el enlace miregistrocivil.gob.mx. Para ello deben contar con una cuenta en la plataforma Llave MX ( https://www.llave.gob.mx/RegistroCiudadano.xhtml) y después comenzar con la solicitud.
- Actas de nacimiento, matrimonio y defunción.
- Corrección por errores de captura.
- Aclaración de actas.
- Certificación de CURP.
Los requisitos para cada trámite son diferentes, aunque es importante contar con la cuenta en Llave MX para la que se necesita CURP, un número de celular y un correo electrónico. Desde esta plataforma se pueden realizar trámites y acceder a programas sociales en línea en los sitios web del gobierno.