La Fiscalía General del Estado de OAXACA (FGEO), en conjunto con la Secretaría de Movilidad (Semovi), pusieron en marcha una segunda edición del programa ‘Transporte Seguro OAXACA 2025’, en el que revisaron más de 200 taxis en la agencia de Pueblo Nuevo en la Verde Antequera.
Esta iniciativa del gobierno estatal busca reforzar la seguridad ciudadana, promover el orden en el transporte público y garantizar que el servicio se preste de acuerdo con la legalidad, cuidando la integridad de los usuarios, siendo los servicios de taxis colectivos de los más utilizados en las distintas regiones de OAXACA, y específicamente la región de la capital del estado.
Para leer más
¿En qué consiste el operativo de SEMOVI y Fiscalía para verificar el transporte público de OAXACA?
Durante la inspección, el personal de Semovi en conjunto con agentes de la Fiscalía, llevaron a cabo la revisión de 212 automóviles que prestan el servicio de transporte público, revisando detalles que las unidades tienen prohibidas en la concesión otorgada por la Secretaría de Movilidad.
¿Qué aditamentos están prohibidos en los taxis de OAXACA?
Entre esos aditamentos que fueron supervisados por ambas dependencias para que puedan circular y ofrecer los servicios de transporte, destacan los siguientes:
- Alerones
- Calcomanías
- Botaguas
- Spoilers
- Vidrios polarizados
¿Qué documentos fueron revisados por la Fiscalía y la Semovi en Pueblo Nuevo?
Dichos implementos están prohibidos, por lo que las unidades que fueron revisadas, recibieron apercibimientos; en tanto, la Policía Vial Estatal (PVE) y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) revisaron los números de serie de los vehículos a través del Registro Público Vehicular (Repuve), para comprobar la procedencia legal de las unidades.
Además, se corroboraron documentos como la cromática oficial, el Número Único de Concesionario (NUC), la razón social y el número económico de cada unidad.
El operativo 'Transporte Seguro OAXACA 2025’ contó con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional (GN), Centro de Comando, Control y Comunicación (C4) y la Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC).