Lluvias torrenciales podrían afectar gran parte del estado de Oaxaca este próximo fin de semana advirtió el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Manuel Maza Sánchez quien llamó a la población a mantenerse alerta a los comunicados e información oficial.
El funcionario aseguró que debido a la probable formación de una onda tropical más, se tendrán lluvias de 150 milímetros, las cuales se clasifican como intensas y torrenciales, las mismas podrían generar deslaves de cerros, inundaciones y crecidas de ríos así como arroyos.
Para saber más
Lo anterior al ejemplificar que los daños podrían ser el doble de lo que se registraron el día de ayer domingo, toda vez que se registraron precipitaciones pluviales de 75 milímetros sobre todo en la capital oaxaqueña y municipios conurbados.
Confirman el lamentable deceso de tres personas en San Agustín Loxicha
El funcionario estatal aclaró que durante un deslave registrado en una vivienda en Chilapa perteneciente al municipio de San Agustín Loxicha tres personas perdieron la vida: María M. E., de 67 años, Agusta J. P., de 43 años y Taurino J. J., de 10 años. “No fueron 15 víctimas cómo se había dado a conocer a través de redes. Lamentamos este hecho y pedimos que los ciudadanos sigan las recomendaciones”, dijo Maza Sánchez.
Lo anterior al exponer que se reportaron derrumbes en la carretera Candelaria- Los Peces, Candelaria- La Cienega, Candelaria- El Molino, Candelaria- Miramar, mismas que son atendidas por las autoridades municipales.
Para saber más
Derrumbe de vivienda en la Sierra Sur de Oaxaca deja 3 muertos; entre ellos un menor de edad