El gobernador Salomón Jara Cruz descartó el cierre de calles aledañas al Estadio de Béisbol “Eduardo Vasconcelos”, casa de los Guerreros de Oaxaca, ante las obras de moderación al que se somete y ante la protesta de padres de familia de instituciones educativas cercanas, así como vecinos.
“El municipio está platicando con los vecinos de esa zona, pero quiero dejar claro que no se van a cerrar las calles. Pediré a la empresa que dialogue con el municipio y los vecinos para que se informe cómo se llevará a cabo esta obra”, aclaró el mandatario.
Para leer más
Diálogo abierto con los vecinos mientras duren las obras del Templo Bélico
Por lo que sostuvo la necesidad de mantener un diálogo abierto con los vecinos de la zona para informar sobre el desarrollo del proyecto con el cual Oaxaca estrenará en 2026 un estadio moderno y sostenible para Los Guerreros de OAXACA, con museo, planetario y corredor cultural.
El complejo deportivo, se ubica en tierras propiedad de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), mismo que es operado bajo un esquema de comodato con la fundación de Harp que es propiedad de Alfredo Harp Helú.
Padres de familia protestan por la seguridad de sus hijos frente al Estadio Eduardo Vasconcelos
En tanto el consejero Jurídico del Estado, Geovany Vázquez Sagrero, manifestó que la UABJO, tiene la autonomía para decidir sobre el uso de sus bienes.“Es a través de sus procesos internos que determinan a quién pueden otorgar el comodato, bajo los convenios correspondientes con la persona jurídica que hace uso del inmueble”, precisó.
Un grupo de padres de familia y colonos de la América Sur bloquearon la mañana de este lunes el Boulevard Eduardo Vasconcelos a la altura de la calle Alianza para exigir la cancelación del “cierre definitivo” de las calles Derechos Humanos y Curtidurías.
Convocada por la Dirección de la Escuela Secundaria Técnica Número 1, los manifestantes adelantaron que no permitirán el cierre de las calles.
Para saber más
Nuevo Estadio de los Guerreros de Oaxaca será para más de 8 mil aficionados al béisbol