Una agresión armada ocurrida este sábado 1 de noviembre presuntamente contra Gerardo López García, candidato a presidente municipal de San Pablo Coatlán, Oaxaca, dejó una persona muerta. La víctima fue identificada con las siglas M.M.J. y se desempeñaba como chofer del aspirante.
El hecho ocurrió en la agencia municipal de San Antonio Lalana aproximadamente a las 00:30 horas de hoy sábado y tras lo sucedido la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) abrió una carpeta de investigación para el esclarecimiento de los hechos.
Seguir leyendo
Pensión Mujeres Bienestar 2025: ¿Cuándo cae el primer pago a las nuevas beneficiarias de OAXACA?
Fiscalía despliega equipo multidisciplinario
"La Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició la carpeta de investigación correspondiente respecto a una agresión armada ocurrida en San Antonio Lalana, en la que perdió la vida una persona identificada como M.M.M., quien se desempeñaba como chofer de un ciudadano que participa en el proceso electoral de San Pablo Coatlán".
En un comunicado publicado en su cuenta de X (@FISCALIA_GobOax), la Fiscalía informó que derivado de la agresión, desplegó un equipo multidisciplinario para las investigaciones iniciales y evaluar todas las líneas al respecto, con la finalidad de construir una teoría sólida sobre el caso.
Asimismo, señaló que la institución mantiene trabajos coordinados con autoridades de los tres niveles de gobierno con el propósito de presentar ante la justicia a quien o quienes resulten responsables de la agresión.
Fiscalía en Delitos Electorales intervendrá en investigación
En el documento la dependencia informó que también se dio intervención a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales para abordar los hechos con una perspectiva integral. Además, reiteró su compromiso de realizar investigaciones que garanticen resultados efectivos en la procuración de justicia, especialmente en delitos de alto impacto.
"La Fiscalía General del Estado de Oaxaca reitera su compromiso de realizar investigaciones integrales, científicas y objetivas, que garanticen resultados efectivos en la procuración de justica, especialmente en casos de delitos de alto impacto".