Oaxaca se prepara para una nueva edición de El Buen Fin donde comercios locales ofrecerán descuentos y promociones como meses sin intereses. En este 2025 "el fin de semana más barato del año" se realizará del 13 al 17 de noviembre para incentivar las ventas, estimular la formalidad y fortalecer el poder adquisitivo de las familias.
En esta edición se prevé que más de mil comerciantes se sumen a la iniciativa que nació hace 15 años y que forma parte del Plan México, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum. Además, se espera que las ventas registradas durante la campaña de 2024 donde empresas trasnacionales, nacionales y locales registraron un monto de 90 millones de pesos, se incrementen en 15 por ciento.
Seguir leyendo
Buen Fin 2025 busca superar en un 15% ventas de la temporada pasada en Oaxaca
Buen Fin en Oaxaca 2025 durará más días para festejar su 15 aniversario; fechas de apertura y cierre
¿Qué tiendas en Oaxaca participarán en El Buen Fin 2025?
Al respecto, la Secretaría de Desarrollo Económico Oaxaca dio a conocer en sus redes sociales algunos de los comercios que participarán en la campaña para aprovechar sus mejores promociones y apoyar el comercio local. Entre las empresas que este año estarán se encuentran zapaterías, hoteles y restaurantes como:
- Motos Lesa
- Zapaterías La Luna
- Pasta Mona
- Garden Center
- Hotel Casa del Sótano
- Tienda ARIPO que ofrecerá facilidades de pago en productos artesanales y agroindustriales.
Profeco emite recomendaciones para comprar durante El Buen Fin
Ante la llegada del Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que desplegará un operativo nacional en el que participarán un total de mil 196 personas servidoras públicas, se instalarán 169 módulos de atención en puntos estratégicos y de mayor afluencia en el país, y se mantendrá presencia activa en 337 centros comerciales con brigadas itinerantes, para supervisar que los comercios participantes respeten las ofertas y promociones que ofrezcan.
La dependencia también sugirió que durante esta jornada sólo se adquieran los productos indispensables para evitar gastos que afecten la economía familiar y se destine un presupuesto para ello; además de:
- Comparar proveedores y precios.
- Consultar el Monitoreo de Tiendas Virtuales mediante el que consumidores pueden saber si los sitios de los proveedores de comercio digital cumplen con las disposiciones contenidas en la Ley Federal de Protección al Consumidor https://burocomercial.profeco.gob.mx/tiendasvirtuales/
- Revisar ofertas y promociones, como meses sin intereses, bonificaciones en pagos con efectivo o con algunas tarjetas bancarias.
- Consultar los términos y condiciones de las garantías de los productos, bienes o servicios adquiridos, y revisar las políticas de cambio o devolución.