El espíritu de las fiestas decembrinas está por llegar a Oaxaca con la iluminación y decoración del Centro Histórico. Este año se incluirán diseños artísticos y elementos tradicionales, como figuras de campanas y estrellas fugaces, que se instalarán en los espacios públicos para fomentar la convivencia familiar y compartir momentos inolvidables.
La iluminación y decoración navideña en las calles y áreas públicas de la capital oaxaqueña estará a cargo de la Secretaría de Administración (SA) e iniciará a partir del lunes 1 de diciembre de 2025, informó el gobierno del estado.
Seguir leyendo
¿Qué calles se iluminarán con la llegada de la Navidad?
Entre los lugares que se iluminarán con la llegada de la navidad están la fachada del Palacio de Gobierno, la cual contará con copos de nieve y estrellas brillantes que reflejarán la alegría y la esperanza de estas fechas; mientras que adornos alusivos embellecerán el Zócalo de la ciudad para crear un entorno festivo que invite a la población a capturar la magia de la temporada.
También el quiosco se vestirá con cortinas y cascadas de luces que llenarán el corazón de Oaxaca de armonía y unión. La decoración con figuras de campanas, estrellas fugaces y copos de nieve llegará a las principales calles de la capital del estado como:
- Macedonio Alcalá
- Manuel García Vigil
- Valerio Trujano
- Vicente Guerrero
- Flores Magón
- Avenida Independencia
¿Cuándo inicia la decoración e iluminación navideña en Oaxaca?
La calidez de la navidad llegará al Centro Histórico a partir del lunes 1 de diciembre de 2025, señaló el gobierno de Oaxaca en un comunicado. Aunque hasta el momento no se han dado a conocer más detalles de los festejos decembrinos en la entidad, se espera que como en años anteriores se coloque una pista de hielo y se realice el Festival Navideño.
También se espera la instalación del Nacimiento Monumental con figuras de pastores que portan trajes de las etnias oaxaqueñas y decenas de animales, entre los que se incluyen el elefante y el caballo en donde viajaban los Reyes Magos.