La autopista Barranca Larga-Ventanilla, que conecta la ciudad de Oaxaca con Puerto Escondido, ha presentado afectaciones a la circulación en las últimas horas debido al choque entre un tráiler y un autobús de pasajeros ayer lunes, así como a la presencia de deslaves y material suelto. Pero ¿cómo está la vialidad este martes 18 de noviembre de 2025?
El cierre comenzó durante la mañana del martes, luego del accidente en el kilómetro 71, a la altura del paraje Los Cuatitos, que dejó un saldo de al menos tres personas muertas y diez lesionadas.
Seguir leyendo
Bloqueos en Oaxaca hoy martes 18 de noviembre de 2025; ¿Cuáles son los puntos afectados?
¿Cómo es la circulación en la autopista Barranca Larga-Ventanilla este martes 18 de noviembre?
Después de mas de 12 horas de afectaciones, la vialidad fue reabierta en ambos sentidos, según informó Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe). Horas más tarde en el kilómetro 71 se registró un deslizamiento de talud, por lo que hasta el corte de las 9:00 horas de este martes la circulación en ambos sentidos es intermitente.
"Autopista Barranca Larga - Ventanilla, km 71. Continúa circulación intermitente en ambos sentidos por atención de deslizamiento de talud", señaló Capufe.
Para evitar accidentes, Capufe recomendó a los usuarios de la autopista Barranca Larga-Ventanilla atender las indicaciones viales y manejar con precaución. Y es que en esta carretera también se detectó material suelto y deslizamientos en los kilómetros 51, 62, 48 y 44 que podrían afectar la circulación.
Alerta Protección Civil por deslaves y material suelto en la carretera Oaxaca-Puerto Escondido
Ante estas condiciones, la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR )emitió una serie de recomendaciones quienes transitan por la carretera. Entre ellas reportar cualquier situación de riesgo al número de emergencias 911:
- Reducir la velocidad.
- Mantener una distancia adecuada entre vehículos.
- Conducir con precaución.
- Evitar detenerse en taludes o zonas con caída de material.
- Respetar los señalamientos colocados.
- En caso de lluvia o niebla, extremar precauciones y mantener las luces encendidas.