Claudia Sheinbaum, presidenta de México, inauguró este viernes 21 de noviembre de 2025 las estaciones Chahuites y Juchitán de la línea K del Tren Interoceánico en Oaxaca, que en su momento conectará con Ciudad Hidalgo, en el país vecino de Guatemala.
La mandataria, en compañía del gobernador oaxaqueño Salomón Jara, cortó el listón para dar inicio con las operaciones de este transporte de pasajeros en las dos nuevas estaciones del estado oaxaqueño, así como en la de Tonalá y Arriaga, en Chiapas, donde estuvo horas antes.
Seguir leyendo
Claudia Sheinbaum visitará Oaxaca este fin de semana: ¿En qué lugares estará?
Vinculan a proceso a tres mujeres por presunto homicidio de la niña Noelia en Juchitán, Oaxaca
¿Cuándo se podrá viajar en el Tren Interoceánico?
Durante la inauguración de las nuevas estaciones a la que también acudieron el gobernador Eduardo Ramírez y el almirante Pedro Morales, Sheinbaum Pardo informó que a partir del sábado 22 de noviembre la población ya podrá comprar su boleto y viajar desde Chiapas hasta Ciudad Ixtepec, en Oaxaca.
"El día de hoy inauguramos el tren, venimos de Tonalá y vamos hasta Ixtepec. Ya a partir de mañana pueden comprar su boleto para subirse al tren. Pueden ir de aquí a Ixtepec, hasta Salina Cruz, después por el Istmo hasta Coatzacoalcos y de ahí hasta Palenque".
La Presidenta destacó que tras la inauguración de estas estaciones, se seguirá trabajando para ampliar el servicio y que el Tren Interoceánico llegue desde Tonalá, Chiapas, hasta Ciudad Hidalgo, en Guatemala.
"Cuando fuimos a Guatemala acordamos con el presidente Arévalo, que, además, está haciendo un gran trabajo; lo mandamos saludar— la idea es que este tren pueda seguir por Guatemala, y parece que ya van muy avanzados", dijo durante la conferencia matutina de hoy viernes en Palacio Nacional.
La Línea K está compuesta por tres tramos: el primero de Ciudad Ixtepec a Tonalá; el segundo de Tonalá a Huixtla; y el tercero de Huixtla a Ciudad Hidalgo y KA, de Los Toros a Puerto Chiapas.