El programa Vivienda para el Bienestar cerró su registro en Oaxaca y continuará con la fase de visitas domiciliarias a quienes resulten preseleccionados, según lo establecido en el proceso de selección de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi). La iniciativa busca garantizar el derecho a una vivienda adecuada, priorizando a las personas que viven en condiciones de alta marginación o en comunidades indígenas.
Como parte del proceso de esta tercera etapa, la Conavi evalúa las solicitudes en un plazo máximo de 20 días hábiles para luego publicar un listado preliminar de personas preseleccionadas en el sitio www.gob.mx/conavi y en puntos estratégicos de las zonas de intervención.
Seguir leyendo
Claudia Sheinbaum visitará Oaxaca este fin de semana: ¿En qué lugares estará?
¿Cuándo inician las visitas domiciliarias de Conavi en Oaxaca?
Después las personas serán contactadas por llamada, SMS o WhatsApp para programar una visita domiciliaria de verificación, que estarán a cargo de personal autorizado de la Secretaría de Bienestar y en la que se confirmará la información proporcionada y, en caso necesario, se solicitará documentación adicional como:
- Acta de nacimiento
- Comprobante de domicilio no mayor a tres meses
- Identificación oficial vigente
- CURP
- Comprobante de estado civil
- Certificado de no propiedad
- Comprobante de ingresos o carta de declaración de ingresos
- Carta de no derechohabiencia
- En caso de ser necesario, certificado de discapacidad emitido por una institución pública de salud.
¿Cuándo inician las visitas domiciliarias del programa Vivienda para el Bienestar en Oaxaca?
En esta sentido, la Conavi indicó que las visitas domiciliarias iniciaron el 17 de noviembre para las personas preseleccionadas en la segunda etapa del registro. Por lo que en Oaxaca aún no hay fechas establecidas, debido a que el registro de la tercera etapa -en la que participa la entidad- terminó el sábado 15 de este mismo mes.
Recuerda que para recibir la visita domiciliaria debes salir en la lista de personas preseleccionadas que se publicará en el micrositio de la Conavi y en puntos de las zonas de intervención en las fechas que más adelante darán a conocer las autoridades.
La Conavi reiteró que los trámites del programa Vivienda para el Bienestar son gratuitos y no requieren gestores ni intermediarios. Por lo que cualquier persona que solicite dinero o favores a cambio de gestionar el trámite está incurriendo en un delito y debe ser denunciada a las autoridades correspondientes.