Un conductor de taxi, identificado como J.A.Z.G., fue detenido por elementos de la Policía Vial Estatal de Oaxaca y puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes del Estado por el presunto delito de abuso sexual en agravio de una joven de 17 años.
Los hechos ocurrieron - de acuerdo con el padre de la joven- cuando la menor viajaba del municipio de Zimatlán de Álvarez a la capital oaxaqueña y el taxista del sitio San Lorenzo con número económico 04781 y placas 2468SJS del estado de Oaxaca, habría realizado tocamientos indebidos.
Seguir leyendo
Taxista puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes
Por lo que la menor solicitó apoyo al servicio de emergencias del Centro de Control, Comando, Comunicación, Coordinación e Inteligencia (C5i) y tras recibir el reporte, personal de la Policía Vial ubicó la unidad y detuvo al conductor sobre la avenida Símbolos Patrios, a la altura de Abarrotes La Soledad.
En un comunicado se informó que después de la detención, J.A.Z.G. fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, instancia que procederá conforme a la ley. Asimismo, se indicó que el gobierno de Oaxaca fortalece las acciones para erradicar toda forma de violencia ejercida hacia las mujeres.
"El Gobierno de la Primavera Oaxaqueña fortalece las acciones encaminadas a erradicar toda forma de violencia ejercida hacia mujeres, adolescentes, niñas y niños en la entidad".
¿Dónde denunciar el abuso sexual en Oaxaca?
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que en caso de que un menor sufra una agresión sexual se puede acudir a la Fiscalía Especializada en Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes, ubicada en el Centro Administrativo "Gral. Porfirio Díaz", Edificio Jesús "Chú" Rasgado, Reyes Mantecón, en San Bartolo Coyotepec.
Esta dependencia tiene por objetivo realizar la investigación y persecución de los delitos cometidos en contra de niñas, niños y adolescentes; así como en los delitos cometidos por personas adolescentes; en un marco de respeto a sus derechos humanos y aplicando los principios del sistema de protección para este grupo etario.