Uno de los programas más visibles y exitosos del gobierno federal encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, es el programa de pensiones para Adultos Mayores de 65 años en adelante, pensión que les otorga a las y los mexicanos, un apoyo de 6,200 pesos de manera bimestral durante el año en curso.
En el mes de noviembre de 2025, la Secretaria de Bienestar, ya publicó el calendario de entrega del bimestre noviembre-diciembre de 2025 y se mantiene operando la dispersión de los recursos a través de la Tarjeta del Bienestar y con el apoyo de las sucursales del Banco de Bienestar tanto en Oaxaca como en el resto del país.
Calendario oficial del bimestre noviembre-diciembre de la Pensión Adultos Mayores
El calendario oficial ya está publicado para el último bimestre del 2025, iniciando desde el lunes 3 de noviembre y finalizando el próximo 27 de noviembre en Oaxaca y el resto del país, con el que se otorga el monto de 6,200 pesos para las y los adultos mayores.
Ahora, los beneficiarios se preguntan si el apoyo contará con un aumento en el próximo año 2026, destacando que desde la puesta en marcha como un derecho constitucional con el expresidente Andrés Manuel López Obrador, el programa ha contado con un aumento cada año desde el año 2019 en qué se instauró el programa, hasta el día de hoy en que se entregan 6,200 pesos bimestrales.
Pensión Adultos Mayores en OAXACA: ¿De cuánto sería el aumento en el 2026?
La Pensión Adultos Mayores continuará operando en 2026 sin cambios en su estructura, aunque el monto podría ajustarse de acuerdo con la inflación que se espera sea menor al 4 por ciento al cierre del 2025.
El pago de noviembre-diciembre cierra el calendario del 2025, que incluyó seis depósitos bimestrales: enero-febrero, marzo-abril, mayo-junio, julio-agosto, septiembre-octubre y noviembre-diciembre.
La dispersión de recursos en noviembre es clave porque no habrá otro depósito hasta enero de 2026, correspondiente al nuevo ciclo bimestral en el que se augura un aumento con base en la inflación del 3.8 por ciento, lo que equivaldría a un pago bimestral de 6,435 pesos, 234.50 pesos más que en el 2025.