La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar dio a conocer los documentos necesarios para la entrega de tarjetas a los nuevos beneficiarios de la Beca Rita Cetina. Este programa ofrece a alumnos de secundarias públicas de todo el país, incluido Oaxaca, un apoyo económico bimestral para fomentar la permanencia escolar y la conclusión de sus estudios.
En 2025, el monto es de mil 900 pesos bimestrales por familia y en caso de que haya dos o más estudiantes de secundaria en un mismo hogar, se darán 700 pesos adicionales por cada uno de ellos. La entrega del apoyo se realiza por cinco bimestres, sin considerar julio y agosto por ser periodo vacacional.
Seguir leyendo
¿Cuáles son los requisitos para recoger la tarjeta de la Beca Rita Cetina?
Por medio de su cuenta de X (@BecasBenito), la Coordinación Nacional de Becas informó que para la entrega de tarjetas en las que se depositarán cada dos meses los pagos, la madre, padre o tutor debe presentar una serie de documentos en las fechas y sedes establecidas por las autoridades correspondientes. Entre estos se encuentran:
Documentos de la madre, padre o tutor
- Identificación oficial (original y copia)
- Acta de nacimiento
- CURP
- Comprobante de domicilio (de los últimos tres meses)
Documentos de la o el estudiante
- Acta de nacimiento
- CURP
¿Cómo será la entrega de tarjetas a nuevos beneficiarios de la Beca Rita Cetina?
Las personas que solicitaron la Beca Rita Cetina serán informadas sobre la fecha y el lugar para recoger su tarjeta del Banco del Bienestar a través de las escuelas. Aunque hasta el momento este paso no ha comenzado, se señaló que la entrega será por bloques después de validar los datos del registro y verificar que se cumplen con los requisitos.
Posteriormente los beneficiarios comenzarán a disfrutar del apoyo, que para este año sólo será para estudiantes de secundaria y en 2026 para alumnos de primaria. Los primeros que se integrarán al programa son los estudiantes de sexto, quinto y cuarto grado después se sumarán quienes cursen tercero, segundo y primer grado.
Con la incorporación de este nivel educativo se alcanzará a más de 20 millones de estudiantes con lo que se garantizará que ningún niño, niña o joven abandone sus estudios por falta de recursos.