La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, anunció durante la conferencia mañanera del pueblo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, los detalles sobre los procesos de registro y pagos de las Pensiones del Bienestar en México, incluyendo el estado de Oaxaca.
A partir de hoy 1 de diciembre de 2025, los registros para nuevos beneficiarios de los programas sociales (como la Pensión para Adultos Mayores de 65 años, Personas con Discapacidad de 0 a 64 años y Mujeres Bienestar de 60 años o más) se realizan de manera bimestral en todo el país, lo que incluye diciembre como uno de los periodos clave para inscripciones según el calendario oficial de la Secretaría de Bienestar.
¡Ya viene! El aumento al salario mínimo en OAXACA; ¿De cuánto será el pago diario para 2026?
¿Qué ciudadanos serán registrados en los programas de Bienestar en diciembre de 2025?
Esto aplica para los adultos mayores de 65 años y para las mujeres de 60 años en adelante, por ello, a partir de hoy lunes 1 de diciembre se llevará a cabo el registro con la dinámica ya establecida, es decir, por la primera letra del apellido paterno y por día en los módulos de la Secretaria de Bienestar y también de la Secretaria de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti).
¿Cuántas Farmacias del Bienestar hay en OAXACA y dónde están ubicadas? Lista completa y direcciones
Calendario oficial de registro a los programas de Bienestar en diciembre de 2025
El calendario oficial de registro para diciembre 2025, basado en la primera letra del apellido paterno, es el siguiente:
- Letras A, B y C lunes 1 y 8
- Letras D, E, F, G y H martes 2 y 9
- Letras I, J , K, L y M miércoles 3 y 10
- Letras N, Ñ, O, P, Q, R jueves 4 y 11
- Letras S, T, U, V, W, X, Y y Z viernes 5 y 12
- Todas las letras los días sábado 6 y 13 de diciembre
¿Cuáles son los documentos que hay que entregar para el registro a las pensiones del Bienestar?
Los documentos que hay que llevar en físico o bien, tener a la mano para poderse entregar a los Servidores de la Nación en caso de que los ciudadanos y ciudadanas, no puedan acudir y soliciten una visita domiciliaria son los siguientes:
- Identificación oficial (credencial para votar, pasaporte, cartilla militar, cédula profesional, credencial de INAPAM o cédula de identificación)
- Cédula Única de Registro de Población (CURP)
- Acta de nacimiento
- Comprobante de domicilio (no mayor a tres meses de vigencia)
- Un teléfono de contacto
De igual manera, dichos documentos serán necesarios en el caso de los acompañantes solidarios, aquellas personas que asisten a los adultos mayores en sus necesidades y con quién se tiene el contacto directo por parte de los servidores de la Nación.
Vivienda del Bienestar 2025: ¿Cómo es el registro en OAXACA para este 2025?
¿Cuáles son los horarios de atención en los módulos de la Secretaria de Bienestar en OAXACA?
Los horarios de atención serán de lunes a sábado, de 10:00 a 16:00 horas en los módulos de atención de las ocho regiones de Oaxaca tanto de la Secretaria de Bienestar como de la Sebienti.
También se informó que en caso de que los usuarios no puedan acudir directamente, se puede gestionar una visita domiciliaria.
Dichos módulos de Bienestar están distribuidos en las ocho regiones que conforman el estado y tienen un horario de atención de 09:00 de la mañana hasta las 17:00 horas y cuentan con una línea de atención en los números 951 5176502 y 951 5015000 Extensión 12893
También se puede ingresar a la página web de la Sebienti en el siguiente enlace web: https://www.oaxaca.gob.mx/sebienti/