La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio a conocer que para este periodo vacacional de invierno 2025 las playas de Oaxaca son aptas para nadar y no representan un riesgo para la salud. Lo anterior, luego de que se analizaron muestras de agua procedentes de los destinos de mayor afluencia pública.
El Tercer Monitoreo 2025 de la Calidad del Agua de Mar incluyó 289 playas de uso recreativo en los 76 destinos turísticos de los 17 estados costeros de México y se realizó para informar a la población si estas zonas son aptas para su uso recreativo en el periodo vacacional de invierno.
¿Cómo se realizó el Tercer Monitoreo 2025 de la Calidad del Agua de Mar de la Cofepris?
Como parte del estudio, se analizaron dos mil 233 muestras de agua procedentes de las playas de mayor afluencia pública, de los principales destinos turísticos del país. Los resultados obtenidos determinaron que 283 playas, es decir, el 98 por ciento de playas de uso recreativo del país son aptas para nadar y cumplen con el criterio de calidad microbiológico establecido.
Mientras que el dos por ciento rebasaron el criterio de calidad establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de 200 enterococos (NMP/100mL). Estas fueron:
- Tijuana, en Baja California
- Mismaloya, en Jalisco
- El Veneno/Miramar y San Francisco, en Sonora
- Barra del Tordo, en Tamaulipas
- José Martí, en Veracruz
Vive la fiesta en la Costa de OAXACA: ¿Qué eventos GRATIS habrá para cerrar el 2025?
¿Cuáles son las playas de Oaxaca aptas para nadar?
Mientras que en Oaxaca el monitoreo reveló que todas sus playas analizadas son aptas para uso recreativo, incluida La Bocana que en un muestro anterior fue calificada como contaminada.
Huatulco
- Playa Maguey
- Playa Bahía Santa Cruz
- Playa La Entrega
- Playa Chahué
- Playa La Bocana
- Playa Tangolunda
Puerto Ángel
- Playa Principal
- Playa del Panteón
- Playa Zipolite
Puerto Escondido
- Playa Puerto Angelito
- Playa Carrizalillo
- Playa Marinero
- Playa Zicatela
- Playa Principal
- Playa Bachoco