HOSPITAL PRESIDENTE JUÁREZ

ISSSTE desmiente paro de labores en Hospital Presidente Juárez de OAXACA; ¿opera con normalidad?

Trabajadores denunciaron falta de medicamentos y mantenimiento que les impide hacer sus labores de manera adecuada

LOCAL

·
Créditos: X: @ISSSTE_mx

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que los servicios del Hospital Regional (HR) "Presidente Benito Juárez" de Oaxaca funcionan con normalidad, luego de que su personal protestó por la falta de medicamentos, insumos y mantenimiento que les impide hacer sus labores de manera adecuada.

"Los servicios del hospital funcionan con normalidad para la derechohabiencia. Se hace un llamado a no afectar a las y los pacientes y a garantizar en todo momento la atención médica", dijo el ISSSTE.

Seguir leyendo

Jóvenes Construyendo el Futuro OAXACA tendrá aumento de más de 9 mil pesos en OAXACA para 2026

Detienen a expolicía de Jocotepec acusado de triple homicidio en Oaxaca

ISSSTE mantiene diálogo con representación sindical

En un comunicado, el Instituto afirmó que la atención en el servicio de Hemodiálisis nunca se ha suspendido ni se ha negado. Por lo que "las sesiones de todos los pacientes están aseguradas y no han sido afectadas por el proceso de remodelación del área, ya que el servicio se ha reanudado de forma paulatina, a la vez que se brinda de manera subrogada".

Asimismo, indicó que se mantiene un diálogo permanente con la representación sindical a nivel nacional para atender de manera conjunta las solicitudes. Lo anterior, con el objetivo común de garantizar la continuidad de los servicios de salud.

"Todos los requerimientos relacionados con infraestructura y mantenimiento se atienden de manera prioritaria y sin excepción. Se realizan verificaciones constantes y renovación de insumos para asegurar la calidad de los servicios", indicó.

Comunicado del ISSSTE. Créditos: X: @ISSSTE_mx


Trabajadores denuncian falta de medicamentos

Por su parte, José Manuel Andrade Rafael, delegado sindical, denunció la falta de medicinas, insumos y mantenimiento, lo que ha provocado que en algunas ocasiones los propios pacientes o el personal los adquieren por su cuenta.

"La decisión se tomó porque no tenemos las medidas de seguridad tanto para los derechohabientes como para los propios compañeros que laboran en esta institución", dijo sobre el paro de labores. Agregó que entre las áreas cerradas se encuentra la cocina y el comedor por una fuga de gas, así como el área de gobierno y algunos espacios de consulta externa. 

También se indicó que algunos otros servicios pararán debido a que no cumplen con las medidas necesarias para operar y descartó que a la derechohabiencia se le vaya a negar la atención médica. Además, mencionó que el paro continuará hasta que se instale una mesa de trabajo en la que se garanticen mejores condiciones.

 

Google News