Salomón Jara, gobernador de Oaxaca, y Claudia Sheinbaum, presidenta de México, acordaron agilizar la entrega de los cuerpos a las familias de las personas fallecidas tras el accidente del Tren Interoceánico, con el objetivo de garantizar un proceso digno y respetuoso, así como brindar certeza y acompañamiento.
“Nos encontramos aquí coordinándonos con el Gobierno Federal. Nos está apoyando la Presidenta de la República Mexicana, ella estuvo aquí y acordamos agilizar la salida de las personas fallecidas que aún se encuentran en la zona”, dijo el gobernador Salomón Jara.
Reportero de El Heraldo Radio OAXACA entre los fallecidos por el accidente en el Tren Interoceánico
Durante el encuentro en Ciudad Ixtepec, Sheinbaum Pardo y Jara Cruz también evaluaron la atención integral que se brinda a las víctimas del descarrilamiento del Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
Ante las familias de las y los afectados, el mandatario estatal reiteró su apoyo total a quienes resultaron lesionados, así como a las víctimas directas e indirectas del accidente, mediante atención médica, psicológica, asistencial y jurídica. A través de distintas instituciones, la administración estatal ha dado seguimiento permanente para escuchar y atender con responsabilidad a todas las personas afectadas.