La Secretaría de Turismo (Sectur) de Oaxaca anunció el inicio de operaciones de un nuevo vuelo de Air Canada hacia Bahías de Huatulco con frecuencias todos los domingos a partir del 12 de diciembre de 2025. Esta nueva conexión permitirá disfrutar de las playas espectaculares y experiencias únicas que ofrece este destino de la costa oaxaqueña.
"Con frecuencias todos los domingos a partir del 12 de diciembre, esta nueva conexión te permitirá disfrutar del encanto natural, la hospitalidad y la belleza que hacen de Huatulco un destino ideal para unas vacaciones inolvidables".
Seguir leyendo
Vive la fiesta en la Costa de OAXACA: ¿Qué eventos GRATIS habrá para cerrar el 2025?
¿Cómo operarán los vuelos de Air Canada a Huatulco?
La dependencia informó que esta ruta aérea tendrá como punto de partida Vancouver y contará con una frecuencia semanal los domingos hasta el 12 de abril de 2026 y una oferta de dos mil 835 asientos disponibles. Por lo que será una opción para vivir la temporada invernal en un paraíso rodeado de sol, mar y aventuras.
Por si fuera poco, Huatulco cuenta con vuelos que lo conectan con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), lo que facilita la llega de turistas nacionales provenientes del Valle de México, así como internacionales que arriban a estas dos principales terminales del país.
También existe conectividad aérea con las ciudades de Guadalajara y Monterrey. Así que si quieres conocer el encanto natural y la belleza de Huatulco en las próximas vacaciones, tienes una opción más para llegar. Y es que este lugar cuenta con parques ecológicos, campos de golf y vida nocturna.
¿Qué hacer en Huatulco, destino turístico de Oaxaca?
Huatulco alberga nueve bahías con playas de ensueño, ideales para practicar deportes acuáticos, y exuberante vegetación. Las más visitadas por turistas de todo el mundo son: Tangolunda que resguarda grandes complejos turísticos y hoteles, así como playas de oleaje moderado para practicar esnórquel o simplemente nadar en las claras aguas debido a su suave oleaje.
- Santa Cruz: se caracteriza por su arena de grano fino, así como por su agua cristalina y templada con un oleaje tranquilo.
- Bahía Maguey: sus playas con una extensión de 500 metros son muy tranquilas y concurridas por el turismo; además cuenta con restaurantes a pie de playa. Sus aguas son tranquilas de tono verde, arena fina y blanca, y un oleaje suave ideal para nadar y practicar esnórquel.
También se puede degustar de platillos típicos de la gastronomía oaxaqueña y de mariscos frescos, que se acompañan con un mezcal, la bebida tradicional de Oaxaca. La mejor época para visitar este destino es de noviembre a abril, cuando las probabilidades de lluvia son menores y el clima es más fresco.