La pintura ha sido su aliada. Raúl Armando Prieto, artista plástico oaxaqueño, utiliza los trazos y la imaginación como terapia y “medicina”. La joven promesa plasma sobre sus lienzos sus autorretratos y “diablos”.
El maestro, se ha convertido en un referente para las y los oaxaqueños; su obra busca la congruencia emocional y cognitiva. A través de talles y firma de convenios, así como colaboraciones, Armando Prieto ha brindado talleres y cursos en instituciones educativas y también con municipios del estado, para dar vida al arte utilitario.
Seguir leyendo:
Importante museo en OAXACA cambiaría de nombre ¿Cómo se llamaría?
Óscar Axo el artista oaxaqueño que busca ser el MEJOR MURALISTA urbano del MUNDO
Raúl Armando Prieto, el artista plástico impulsor de la pintura utilitaria
“En algunas ocasiones, las emociones se desbordan”, dijo el artista plástico quien hace unos días brindó un taller con un grupo de adultos mayores en coordinación con el Municipio de Oaxaca de Juárez.
Lo anterior a través de la Secretaría de Cultura, Educación y Fomento a la Lectura. En donde también participaron niñas y niños quienes transformaron un lienzo en una pieza única que no solo es funcional, sino que también narra historias de identidad, cosmovisión y herencia cultural.
Para Prieto, el arte no sólo es una forma de expresión se convierte también en un refugio emocional en donde plasma sus sentimientos más profundos. El artista desarrolló desde sus inicios su propio estilo; los elementos catárticos como los diablos son parte fundamental de su obra.
El también arquitecto de profesión, ha convertido el arte en terapia no sólo para él, quien ha enfrentado ansiedad y depresión, sino también para jóvenes, adultos mayores. Por medio de sus creaciones, el artista plástico invita a adentrarse en un universo donde la luz y la oscuridad coexisten en perfecta armonía.
Armando Prieto, ha reafirmado su compromiso de acercar el arte a las y los niños, así como los adolescentes por lo que este día firmó un convenio de colaboración con el Instituto San Felipe para trabajar de manera conjunta a favor de la comunidad estudiantil.
Aquí los jóvenes trabajarán en un mural con motivo del 10 de mayo, pero además de que este sector pueda trabajar en sus emociones.
La directora del instituto, Yolanda León, aseguró que este tipo de convenios permite que los estudiantes utilicen el arte como una vía para expresar sus emociones.