El proceso de inscripción al programa Vivienda para el Bienestar continúa en Oaxaca y con ello la oportunidad de que personas en condiciones de vulnerabilidad puedan acceder a una casa adecuada y a bajo costo. El registro comenzó desde el lunes 11 de agosto y concluirá en los días próximos, según informó la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).
El programa busca priorizar a las personas que viven en condiciones de alta marginación, en comunidades indígenas o que enfrentan carencias sociales. En esta primera etapa se instaló en Oaxaca un módulo, en el que las personas con interés en acceder al programa pueden llevar sus documentos e iniciar su incorporación a esta iniciativa.
Seguir leyendo
Vivienda para el Bienestar 2025: Horario y ubicación del módulo para registrarse en OAXACA
¿Qué documentos necesitas para inscribirte a Vivienda del Bienestar en OAXACA este mes de agosto?
¿Cuándo es el último día para registrarse a Vivienda para el Bienestar en Oaxaca?
Como parte de la documentación que se debe presentar en original y copia están: una identificación oficial vigente con fotografía, CURP actualizado y comprobante de domicilio no mayor a tres meses. La fecha límite para hacerlo en el módulo ubicado en las canchas deportivas de San Jacinto Amilpas, en la calle Ingeniero Heriberto Castillo Martínez S/N, es hasta el 17 de agosto.
La atención se brindará en un horario de 09:00 a 17:00 horas, según informó la Conavi en su página web, en la que además expuso los criterios a cumplir, así como los grupos de atención prioritaria para formar parte del programa. Estos son:
- Tener 18 años o más. En caso de ser menor, se deberá tener dependientes económicos en primer grado.
- Ingreso familiar no será mayor a dos salarios mínimos.
- No ser derechohabiente de Infonavit, Fovissste, Pemex, Issfam u otro instituto de vivienda.
- No haber recibido anteriormente un apoyo de vivienda por parte de la Conavi.
- No contar con vivienda propia.
¿Cómo se elegirán a los beneficiarios?
Mientras que las personas que se reconocen como grupos de atención prioritaria son: mujeres jefas de hogar, adultos mayores, población indígena, habitantes de zonas prioritarias y personas con discapacidad. Es importante destacar que si se cumplen con los requisitos a los solicitantes se les aplicará una Cédula de Diagnóstico. Con dicha información se seleccionará a quienes pasarán a la siguiente fase del proceso.
Esta consiste en una visita domiciliaria donde se levantará una Cédula de Información Socioeconómica y de la que se seleccionará a al padrón de personas beneficiarias. El listado final se publicarán en https://www.gob.mx/conavi y lugares estratégicos del polígono de atención correspondiente.
"En caso de que la demanda supere la disponibilidad de vivienda, la Conavi realizará un sorteo para definir el padrón final, y de ser el caso, evaluará la posibilidad de una segunda etapa en la zona", señaló la Comisión Nacional de Vivienda.