La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) dio a conocer los pasos que deberán seguir las personas en Oaxaca así como en el resto del país, en caso de avanzar en el proceso de selección del programa Vivienda para el Bienestar. La estrategia está dirigida a familias con ingresos menores a dos salarios mínimos, madres solteras, personas indígenas y afromexicanas, y adultos mayores.
El proceso contempla el registro presencial en los módulos que se habilitaron en las 20 entidades y que en Oaxaca se instaló en el municipio de San Jacinto Amilpas. En esta primera fase del procedimiento se evaluarán las solicitudes recibidas en un plazo máximo de 20 días hábiles, según informó la Conavi en días pasados.
Seguir leyendo
¿Qué hacer si resultas seleccionado en Vivienda para el Bienestar?
La lista preliminar de los posibles beneficiarios se publicará en la página oficial de la Comisión Nacional de Vivienda: www,gob.mx/conavi y en puntos estratégicos de las zonas de intervención. Las personas preseleccionadas serán contactadas por llamada, mensaje telefónico o WhatsAppp para una visita domiciliaria.
"Si no te localizamos, no te preocupes, haremos un segundo intento. Si no se logra establecer contacto contigo, no será posible continuar con el proceso", se lee en la página de la Conavi, donde además pidió a las personas preseleccionadas encontrarse en el día y hora programada para la visita.
En esta se recabará información adicional y será necesario entregar documentación complementaria en original y copia, como: acta de nacimiento, comprobante de domicilio no mayor a tres meses, CURP, comprobante de ingresos o carta de declaración de ingresos, identificación oficial vigente, certificado de no propiedad y carta de no derechohabiencia.
¿Cuántos registros para Vivienda para el Bienestar se han realizado en México?
Por otra parte, Rodrigo Chávez Contreras, director general de Conavi, informó que en total se han instalado 58 módulos en 55 municipios de 20 estados, donde hasta el pasado viernes se contabilizaron 61 mil 60 registros. La mayoría corresponde a mujeres, con 48 mil 607 registros, mientras que los hombres representan 12 mil 453, es decir, casi el 80 por ciento del total.
También detalló que se han donado 303 predios que representan 866 hectáreas de suelo y que permitirán desarrollar más de 112 mil viviendas. Para este 2025, sin embargo, se dará prioridad a 266 predios distribuidos en 32 entidades y 266 municipios, donde se concentrarán las 86 mil viviendas proyectadas.