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Vivienda para el Bienestar 2025: Lista de documentos para la visita domiciliaria en OAXACA

Conoce cuáles son los documentos que se solicitarán a las personas que avanzaron a la siguiente fase del programa Vivienda para el Bienestar

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El programa que está dirigido a familias con ingresos menores a dos salarios mínimos.Créditos: Especial

La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) dio a conocer los documentos que se solicitarán a las personas que avanzaron a la siguiente fase del programa Vivienda para el Bienestar y fueron contactadas para una visita domiciliaria, luego de que su folio apareció en la lista de preseleccionados. La iniciativa busca garantizar el derecho a una casa adecuada para quienes más lo necesitan.

El programa que está dirigido especialmente a familias con ingresos menores a dos salarios mínimos, mujeres jefas de hogar, madres solteras, personas indígenas y afromexicanas, adultos mayores y personas con discapacidad; así como aquellas que no son derecho habientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) o Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).

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¿Cómo se contactará a las personas que avanzaron a la siguiente fase del programa Vivienda para el Bienestar?

El listado preliminar de posibles beneficiarios se publicó el martes 26 de agosto en la liga: https://sistemaintegral.conavi.gob.mx:81/pvb/#/Inicio. Para ello, sólo es necesario ingresar la CURP en la sección de "Resultados y pasos finales". En caso de resultar preseleccionado, aparecerá el nombre y los requisitos para la visita domiciliaria.  

La Conavi publicó la lista de posibles beneficiarios el martes 26 de agosto de 2025. Créditos: Conavi

Es importante señalar que las personas cuyo folio aparece en la lista, se contactarán por llamada, SMS o WhatsApp para programar una visita domiciliaria. En esta se verificará la información proporcionada y se deberá entregar la documentación adicional para el levantamiento de la Cédula de Información Socioeconómica (CIS).

"Si no te localizamos, no te preocupes, haremos un segundo intento. Si no se logra establecer contacto contigo, no será posible continuar con el proceso", señaló la Conavi.

¿Qué documentos se solicitarán en la visita domiciliaria para el programa Vivienda para el Bienestar?

Las personas que resultaron seleccionadas para la visita domiciliaria, deberán presentar en original y copia la documentación requerida por la Comisión Nacional de Vivienda, entre la que se encuentra:

  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Identificación oficial vigente
  • Certificado de no propiedad
  • Carta de no derechohabiencia (formato bajo protesta de decir verdad).
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
  • Comprobante de ingresos o carta de declaración de ingresos.
  • Comprobante de estado civil (acta de matrimonio o constancia de concubinato; en caso de ser soletero, constancia de inexistencia de datos registrales de matrimonio).
  • En caso necesario, certificado de discapacidad emitido por una institución pública de salud.
Requisitos para la visita domiciliaria para el programa Vivienda para el Bienestar. Créditos: Conavi

Después de la visita domiciliaria, la Conavi seleccionará a quienes cumplan con los requisitos establecidos para determinar el listado final de beneficiarios. Los resultados se publicarán en el sitio web oficial (www.gob.mx/conavi) y en lugares estratégicos dentro del polígono de atención. Además, una vez aprobado el subsidio, se firmarán los instrumentos jurídicos correspondientes entre la Comisión Nacional de Vivienda y las personas solicitantes.

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