Un ciclista fuera de control fue grabado por una cámara de video privada en el momento en que arremetió contra un peatón que tuvo la mala fortuna de cruzarse en su camino y por la ciclovía en calles de la avenida Independencia en la capital oaxaqueña.
En el video que dura algunos segundos se puede apreciar el momento en que dos ciclistas, una mujer que va por delante y un sujeto ataviado con ropa deportiva en color negro, circulan por la ciclovía de la avenida Independencia del Centro Histórico de OAXACA, cuando de pronto, el ciclista hombre, se detiene abruptamente y se baja de la bicicleta para dirigirse a un hombre que porta gorra y mochila, que aparentemente se cruzó por la ciclovía en el momento en que iban pasando en sus bicicletas.
Seguir leyendo
OAXACA podría registrar uno de los primeros retornos humanitarios con comunidad mixe
¿Qué detonó la agresión en contra del peatón en OAXACA?
El hombre (aún sin identificar) bajó sin ánimos de dialogar y apenas tuvo enfrente al peatón, se le fue a los golpes, asestando al menos tres puñetazos en el rostro y cuerpo del peatón que sólo alcanzó a medio cubrirse e intentó devolver la agresión, sin éxito, ante la mirada de la chica que acompañaba al ciclista y de un motociclista que se acercó para parar los golpes y calmar al hombre que retomó la calma y se fue del lugar.
De acuerdo con versiones en redes sociales, al parecer el sujeto agredido habría insultado a la chica que iba con el ciclista unos segundos antes cuando pasaban por la ciclovía y no midió la reacción de su acompañante, por lo que diversos comentarios justificaron la golpiza.
La conversación en redes suscitó diversas reacciones, quienes justificaron la golpiza por los supuestos insultos contra la chica y quienes están hartos de los ciclistas y motociclistas que se adueñan de las calles y no respetan a los peatones.
El hecho ocurrido el pasado sábado 2 de agosto no pasó de redes sociales, ya que ni la Policía Vial ni las autoridades municipales de OAXACA, recibieron reporte alguno, por lo que la agresión solo quedó en una denuncia a través de redes con el video de testigo.