SEMOVI OAXACA

La SEMOVI OAXACA suspende trámites y citas en cuatro módulos en septiembre 2025; ¿cuándo se reanudan?

La Secretaría de Movilidad difundió una lista de cuatro módulos que tendrán reprogramación de trámites en los primeros días de septiembre de 2025

LOCAL

·
La Secretaría de Movilidad difundió una lista de cuatro módulos que tendrán reprogramación de trámites en los primeros días de septiembre de 2025Créditos: Semovi OAXACA

La Secretaría de Movilidad de OAXACA, informó a través de sus redes sociales, la suspensión y reprogramación de algunos de los trámites que llevan a cabo los funcionarios en los módulos de atención a cargo de la dependencia estatal, siendo el emplacamiento y la expedición de licencias, los dos trámites que tendrán modificaciones en los primeros días de septiembre de este 2025.

La dependencia estatal informó que los módulos de:

  • Cuicatlán
  • Ciudad Ixtepec
  • Nochixtlán
  • Juchitán y Tlaxiaco

Para leer más 

Verificación 2025 en OAXACA; ¿Qué vehículos están exentos del pago de la verificación y por qué razón?

Módulos que tienen suspensión de servicios en OAXACA (Foto: Semovi)

¿Desde que día se suspenden los servicios en los módulos de la Semovi en OAXACA?

Tendrán modificaciones en sus servicios, a partir de este 1 de septiembre y hasta el próximo viernes 5 de septiembre, por lo que el gobierno de OAXACA, además de informar, ha dado las razones por las que se suspenden o se modifican los servicios que ofrecen y alertar a la ciudadanía para que reprogramen sus citas o esperen unos días para retomar sus trámites.

El gobierno de OAXACA, indicó que el sistema de citas no estará en funcionamiento del lunes 1 de septiembre al viernes 5 de septiembre en los módulos de Ciudad Ixtepec, Nochixtlán, Juchitán y Tlaxiaco; por lo que exhortan a los ciudadanos a esperar las adecuaciones del sistema de citas electrónicas o reprogramar las citas que ya se habían gestionado.

Y por otro lado, se especificó que en el módulo de Cuicatlán no hay servicio de emplacamiento, por lo que los ciudadanos de esa región de OAXACA, tendrán que esperar a que se reactive el módulo la próxima semana.

Los módulos abren gran parte del año, y cuando hay actualizaciones del sistema, se suspenden o reagendan los trámites (Foto: Especial)

¿Por qué se suspenden los servicios en los cinco módulos de la Semovi en OAXACA?

La razón por la que hay adecuaciones esta semana, se debe a las actualizaciones y mantenimiento, en septiembre de 2025, lo que deja los cinco módulos suspendidos y las citas para esos módulos no están disponibles. Se recomienda revisar periódicamente la web oficial para la reactivación a partir de la próxima semana. 

El sistema está diseñado para evitar aglomeraciones y garantizar las programaciones de las citas a través del sitio web citas.semovioaxaca.gob.mx , sin embargo, en estos momentos se están llevando a cabo adecuaciones a los sistemas, razón por la que los cinco módulos están experimentando problemas en cuanto a su operación.

Leer más

Evita problemas antes de adquirir un auto y revisa su estatus a través del Repuve en OAXACA

Los módulos atienden de forma eficiente, pero cuando hay actualizaciones se generan problemas en cuanto a la programación o cancelación de los trámites (Foto: Especial)

¿Cómo funciona el sistema de citas de la Semovi en OAXACA?

El sistema de citas de la Secretaría de Movilidad en Oaxaca funciona de la siguiente manera:

Las citas para trámites como canje de placas, licencias de conducir, pago de infracciones y otros servicios se gestionan exclusivamente en línea a través del sitio web oficial de SEMOVI Oaxaca.

Los usuarios deben ingresar su información personal y datos del vehículo para seleccionar el tipo de trámite y la fecha y hora disponible en uno de los módulos autorizados.

El sistema muestra las fechas disponibles en tiempo real y limita la cantidad de citas para mantener un servicio ágil y ordenado en los módulos.

Para completar la cita, es necesario imprimir o guardar el comprobante con la información del trámite, módulo asignado y horario. En algunos casos, se exige presentar documentos digitales o físicos durante la atención.

Google News