El aumento de una zona de baja presión frente a la Costa Chica de Oaxaca, particularmente frente a Puerto Ángel y muy cerca de Puerto Escondido, producirá fuertes tormentas, condiciones de Mar de Fondo y una interacción con la onda tropical No. 31, que mantendrá condiciones muy húmedas en el estado para este miércoles 10 de septiembre de 2025 y con amplias posibilidades de que se genere un nuevo ciclón tropical.
El flujo de aire húmedo impulsado por la vaguada monzónica sobre el Pacífico Sur, junto con la onda tropical No. 31 y la baja presión con potencial ciclónico, seguirá provocando lluvias en gran parte del estado, a pesar de que por las mañanas
Seguir leyendo
¿Cuándo termina la temporada de lluvias 2025 en OAXACA? ¡Ya hay fecha!
¿Qué regiones de OAXACA se verán afectadas por tormentas este miércoles 10 de septiembre de 2025?
Se esperan tormentas fuertes, algunas localmente intensas, principalmente en la Sierra Sur, Costa, Istmo y Mixteca, acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posibilidad de granizo.
En la franja costera, desde Pinotepa Nacional hasta San Mateo del Mar, prevalecerá el fenómeno de mar de fondo, con oleaje elevado y corrientes de resaca que representan riesgo para la navegación y actividades recreativas, por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCYGR), pide a la población en la costa, mantenerse alerta y evitar salir a la mar bajo estas condiciones, así como respetar las banderas amarillas y rojas en la costa.
¿Qué precauciones hay que tomar en OAXACA por caída de lluvias este miércoles 10 de septiembre de 2025?
Las temperaturas mantendrán un ambiente caluroso, con periodos de bochorno en la Costa, Istmo y el bajo Papaloapan, aunque hacia la tarde se espera un descenso en la temperatura.
Las autoridades advierten que las lluvias podrían provocar crecidas repentinas en ríos y arroyos, encharcamientos en zonas bajas, deslizamientos de tierra y caída de árboles o tendido eléctrico. Se recomienda a la población tomar precauciones y mantenerse atenta a los avisos meteorológicos oficiales.
• Evitar resguardarse bajo árboles durante tormentas eléctricas.
• Alejarse de estructuras metálicas, postes y cables de energía eléctrica.
• No intentar cruzar ríos, arroyos o zonas inundadas.