Concluyó el proceso de reinstalación de 677 burócratas de Oaxaca afectados por el decreto 24; sus derechos laborales así como sus antigüedades serán respetadas.
Después de ocho meses sin empleo, este número se suma a uno similar de empleados que inicialmente habían sido despedidos; es decir casi mil 344, toda vez que fueron detectadas una serie de irregularidades como la falta de asistencia a sus centros laborales, la renta de plazas e hijos de una política.
Seguir leyendo
Empleados cobrarán de manera normal a partir de septiembre
Aunque en un inicio, los empleados presentaron cerca de 800 amparos ninguno de estos prosperó; por lo que después de un análisis, la autoridad estatal decidió reincorporar, a un primer grupo de más de 600 empleados a quienes consideró era necesario debido a alguna incapacidad o su situación económica.
El secretario de Administración Noel Hernández Rito informó que a partir de la segunda quincena de septiembre cobrarán de manera normal “la reinstalación fue un proceso con mucho respeto de transparencia”, dijo.
“El gobernador fue claro, se van a respetar sus antigüedades así como sus derechos laborales y todo lo que han generado durante los años que han estado trabajando”, precisó el funcionario estatal.
En su momento, el consejero Jurídico Geovanny Vásquez Sagrero, señaló que ninguno de los amparos presentados por los trabajadores prosperó y que la reincorporación se logró gracias a la voluntad del gobernador Salomón Jara Cruz, quien ponderó la situación económica de las y los trabajadores.