La tarde de este sábado fue reportado el presunto suicidio de Tamara Balderas Alegría al interior de los separos de la comandancia municipal de Salina Cruz en el Istmo de Tehuantepec.
De acuerdo con información extraoficial, autoridades pretenden justificar el hecho como un “suicidio”; sin embargo, lo ocurrido genera más dudas que certezas y ha encendido la indignación social.
Seguir leyendo
Asesinan a hermanos en Santiago Amoltepec, Oaxaca, previo a elecciones municipales
En 2022, otra mujer fue hallada sin vida en los separos de la comandancia municipal
Este no es un hecho aislado toda vez que durante el primer trienio del petista antes morenista Daniel Méndez Sosa se registró el “suicidio” de la joven madre Abigail Hay Urrutia.
Fue el 19 de agosto del 2022, Hay Urrutia de 30 años de edad fue hallada sin vida en los separos de la cárcel municipal de Salina Cruz, quien se había quitado la vida con su ropa interior.
Este día, una mujer mas es reportada sin vida en las mismas instalaciones de la comandancia, extraoficialmente se sabe que se "suicidó" . Con esta, será la segunda mujer que se suicida en la cárcel municipal en el gobierno del petista Daniel Méndez Sosa.
Tras fallecimiento de Tamara Balderas, se activaron protocolos para el esclarecimiento de los hechos
Por su parte, el gobierno municipal de Salina Cruz informó en un breve comunicado emitido en sus redes sociales que se activaron "de manera inmediata" los protocolos correspondientes para esclarecer los hechos. Además, aseguró que coadyuvará en las investigaciones para determinar las causas del deceso y deslindar responsabilidades.
"El Gobierno Municipal será coadyuvante en las investigaciones con las autoridades competentes para determinar las causas del deceso y, en su caso, deslindar responsabilidades conforme a derecho".