El próximo martes 16 de septiembre de 2025, las sucursales bancarias en Oaxaca y en todo México suspenderán sus operaciones al público debido a la conmemoración número 215 del inicio de la Independencia de México, siendo un día inhábil para el sector financiero conforme a la disposición de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
Sin embargo, los cajeros automáticos (ATM) seguirán funcionando las 24 horas del día, permitiendo a los usuarios realizar retiros, consultas y depósitos sin interrupción durante esa fecha.
Seguir leyendo
Grito de Independencia 2025: ¿Qué artistas se presentarán en OAXACA el 15 de septiembre?
¿Qué ocurre con los servicios digitales en bancos de OAXACA?
Además, la banca en línea y las aplicaciones móviles de los bancos estarán disponibles para que los usuarios puedan hacer transferencias, pagos y otras operaciones electrónicas con normalidad el 16 de septiembre.
Los corresponsales bancarios, que operan en supermercados o tiendas de conveniencia, también ofrecerán servicios básicos como depósitos y retiros, garantizando acceso a operaciones financieras incluso cuando las sucursales estén cerradas.
Cabe señalar que algunos bancos ubicados dentro de centros comerciales o supermercados abrirán al público en sus horarios habituales, aunque la mayoría de sucursales permanecerá cerrada.
Pagos por transferencias o digitales pueden verse reflejados unas horas después
Finalmente, la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros asegura que, si un pago tiene como fecha límite un día inhábil, podrá realizarse el siguiente día hábil sin cargos adicionales, ofreciendo flexibilidad para los usuarios ante el cierre bancario del 16 de septiembre.
Además, vale la pena recordar que las transferencias y pagos que se realicen en día inhábil, podrían verse reflejadas hasta el siguiente día hábil, por lo que se pide tranquilidad a los usuarios para que el cargo o transferencia pueda pasar a las cuentas del destinatario.