El nuevo hogar de los Guerreros de Oaxaca, bautizado como Yu’Va (que significa "juego de pelota" en zapoteco), está en plena construcción, luego de la despedida del antiguo e histórico Estadio Eduardo Vasconcelos, que cerró sus puertas y apagó las luces para siempre, el pasado sábado 6 de septiembre de 2025.
Ahora, el nuevo templo bélico, será un estadio de primer nivel para los aficionados al béisbol y estará diseñado para recibir a más de 8 mil fans con todas las comodidades en la actualidad y en un inmueble totalmente nuevo y digno de una de las franquicias más ganadoras de los últimos tiempos en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
Para saber más
Este proyecto, que arrancó en noviembre de 2024 en los terrenos aledaños al Estadio Eduardo Vasconcelos, es parte de la ambiciosa Ciudad de los Deportes, un complejo que mezclará deporte y cultura en los Valles Centrales.
El estadio no solo será un lugar para ver béisbol, sino una joya sostenible, el primero en México con certificación 100 % sustentable. Usará pasto sintético de alta calidad, iluminación LED de bajo consumo, sistemas para recolectar agua de lluvia y materiales locales como la cantera oaxaqueña; además de ser un inmueble a prueba de sismos, indispensable para esta región de México.
Además, contará con 18 palcos VIP, pantallas gigantes, sonido de primera y un diseño antisísmico que garantiza seguridad.
Para los fans, habrá estacionamientos subterráneos para 500 autos y áreas verdes que le darán un toque fresco al entorno.
Para saber más
Proyecto de Ciudad de los Deportes será además una apuesta cultural en OAXACA
La Ciudad de los Deportes no abarcará solo en el estadio, también incluirá el Polideportivo Venustiano Carranza, el Paseo Juárez El Llano y tendrá una conexión muy especial con uno de los lugares más visitados en OAXACA, el popular Barrio Mágico de Jalatlaco, creando un espacio único donde el deporte y la cultura se fusionan.
La gran inauguración está planeada para 2026, justo a tiempo para celebrar los 30 años de los Guerreros de Oaxaca. Este estadio no solo será un orgullo para los oaxaqueños, sino un ejemplo de cómo el deporte puede ir de la mano con la sostenibilidad y la modernidad y que mejor oportunidad que inaugurarlo en una fecha significativa para los aficionados de los Guerreros de OAXACA.