Como parte de la segunda fase del proceso de selección del programa Vivienda para el Bienestar 2025, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) inició las visitas domiciliarias a las personas que resultaron preseleccionadas en la primera etapa de registro. Esto con el objetivo de verificar la información proporcionada en el registro y solicitar documentación adicional.
El programa está dirigido a personas con ingresos inferiores a dos salarios mínimos; no cuenten con vivienda propia ni sean derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) y del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas (Issfam).
Seguir leyendo
Vivienda para el Bienestar 2025: Lista de documentos para la visita domiciliaria en OAXACA
¿Cómo saber cuándo recibirás la visita domiciliaria para el programa Vivienda para el Bienestar?
Por medio de un comunicado, la Comisión Nacional de Vivienda informó que las visitas domiciliarias se realizan desde el lunes 8 hasta el sábado 20 de septiembre de 2025 y están a cargo de personal autorizado de la Secretaría de Bienestar, debidamente identificado con chaleco oficial y gafete.
Los beneficiarios que recibirán la visita durante este mes, serán contactados mediante un mensaje a los números telefónicos de contacto registrados durante la primera fase del proceso, en el que se informará el día y fecha asignada. Durante esta personal de la dependencia solicitará información adicional para el levantamiento de la Cédula de Información Socioeconómica (CIS).
Dentro de este información adicional se encuentran documentos que deberán presentarse en original y copia, y que ayudarán a seleccionar a quienes formarán parte del padrón preliminar de personas beneficiarias.
¿Qué documentos se solicitarán durante la visita domiciliaria?
- Acta de nacimiento
- CURP
- Identificación oficial vigente.
- Certificado de no propiedad.
- Carta de no derechohabiencia.
- Comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
- Comprobante de ingresos o carta de declaración de ingresos.
- Comprobante de estado civil.
- En caso de ser necesario, certificado de discapacidad emitido por una institución pública de salud.
Asimismo, la Conavi informó a la población que los trámites del programa Vivienda para el Bienestar son gratuitos y no requieren gestores ni intermediarios. Por lo que cualquier persona que solicite dinero o favores a cambio de gestionar el trámite está incurriendo en un delito y debe ser denunciada a las autoridades correspondientes.