En su visita a la capital oaxaqueña, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo calificó a Salomón Jara Cruz como un gran gobernador no solo por el recibimiento sino por el trabajo cotidiano que realiza en favor de las y los ciudadanos.
“¡Qué viva Oaxaca! Gracias a todas y todas. Un especial agradecimiento al gran gobernador de Oaxaca Salomón Jara, gracias Salomón no solo por esta recepción sino por tu trabajo cotidiano”, señaló Sheinbaum Pardo, quien fue secundada por miles de personas en su mayoría de la región de la Mixteca.
Para saber más
Salomón Jara destaca por sus políticas humanistas
Los originarios de esa zona, no solo presumieron su gran gastronomía sino también el apoyo a la mandataria federal y mandatario estatal a través de la fuerza territorial y unidad. “Reconocemos el trabajo de ambos, de la presidenta Claudia y el gobernador Salomón Jara, quienes han apoyado a la región en la construcción de caminos y programas sociales”, destacó Sergio López Sánchez referente morenista.
Aseguró que tal como lo expuso lo sostuvo Sheinbaum Pardo, en Oaxaca Salomón Jara es un gran gobernador por su política humanista y de apoyo a los sectores olvidados. En la Mixteca se invierten más de cinco mil millones de pesos en la rehabilitación de 904 kilómetros de carreteras.
Obras en OAXACA seguirán durante sexenio de la presidenta Sheinbaum
Durante su mensaje, como parte de su Primer Informe de Gobierno, Sheinbaum Pardo destacó su apoyo a dos importantes obras que se realizan en Oaxaca: la Presa Margarita Maza para dotar de agua a las y los oaxaqueños, así como un relleno sanitario para hacer frente al problema de la basura que afecta a los municipios.
Más de un millón 700 mil oaxaqueños, entre ellos los mixtecos reciben programas sociales; es decir, al menos uno por familia y que traducido en recursos son cerca de 37 mil millones de pesos invertidos en un año.