La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) arrancó el 25 de septiembre la segunda etapa de registro para el programa de Vivienda para el Bienestar en 25 entidades del país, con el objetivo de garantizar el derecho a una vivienda adecuada a las personas que habitan en condiciones de alta marginación, comunidades indígenas o en situación de vulnerabilidad social.
En esta fase se instalarán 50 módulos en 47 municipios para ampliar la cobertura del programa, que en su primera etapa incluyó a Oaxaca y en donde aún continúan las visitas domiciliarias a las personas preseleccionadas.
Seguir leyendo
Vivienda para el Bienestar 2025: ¿Qué sigue después de las visitas domiciliarias en OAXACA?
¿Oaxaca participará en la segunda etapa de registro de Vivienda para el Bienestar?
La segunda fase del registro para el programa de Vivienda para el Bienestar es personal e intransferible, no se permitirá la participación de representantes ni gestores y se realizará únicamente en los módulos oficiales instalados en las entidades:
- Baja California Sur
- Sonora
- Sinaloa
- Nayarit
- Durango
- Coahuila
- Nuevo León
- Tamaulipas
- Zacatecas
- San Luis Potosí
- Guanajuato
- Colima
- Michoacán
- Guerrero
- Estado de México
- Morelos
- Hidalgo
- Puebla
- Tlaxcala
- Tabasco
- Campeche
- Yucatán
- Quintana Roo
- Chiapas
El horario general de atención en los módulos será de 8:00 a 16:00 horas, aunque puede variar según la localidad. Además, durante el proceso será necesario presentar en original y copia la identificación oficial vigente con fotografía (INE o equivalente), la CURP actualizada y un comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses.
En Oaxaca continúan las visitas domiciliarias del programa Vivienda para el Bienestar
A la par de la segunda fase de registro de Vivienda para el Bienestar, en Oaxaca continúan las visitas domiciliarias por parte de personal autorizado de la Secretaría de Bienestar a todas las personas preseleccionadas en la primera etapa del programa. Lo anterior, luego de que la Comisión Nacional de Vivienda amplió el plazo para garantizar la atención a todos los futuros beneficiarios.
Ante ello, invitó a las personas que fueron contactadas mediante mensaje SMS o llamada telefónica, a contar con su documentación completa, ya que esto les permitirá continuar en el proceso de selección.
- Acta de nacimiento
- Identificación oficial vigente
- C.U.R.P.
- Comprobante de domicilio no mayor a tres meses
- Comprobante de ingresos o carta de declaración de ingresos
- Comprobante de estado civil (acta de matrimonio o constancia de concubinato; en caso de ser soltero(a), constancia de inexistencia de datos registrales de matrimonio)
- Certificado de no propiedad
- En su caso, certificado de discapacidad emitido por una institución pública de salud
- Carta de No Derechohabiencia (formato bajo protesta de decir verdad)