Julio León, titular de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar, anunció la ampliación del plazo para que alumnos de nuevo ingreso a una secundaria pública en el país, incluido Oaxaca, puedan registrarse a la Beca Rita Cetina. El programa ofrece un apoyo de mil 900 pesos bimestrales por familia más 700 pesos por cada estudiante que la integre.
La beca también está dirigida a estudiantes de segundo y tercer grado de secundaria que aún no cuenten con el apoyo. Su objetivo es fomentar la permanencia escolar de los menores, así como la conclusión de sus estudios.
Seguir leyendo
Becas de Bienestar en Oaxaca: fechas de pago y montos a repartir del ciclo escolar 2025-2026
Jóvenes Escribiendo el Futuro 2025: ¿Cómo registrarse a la beca de cinco mil 800 pesos en OAXACA?
¿Cuál es la nueva fecha límite para el registro a la Beca Rita Cetina?
Por medio de su cuenta de X (@Julio_LeonT), León Trujillo informó que la nueva fecha límite para hacer el trámite es el domingo 5 de octubre de 2025. El motivo de esta prórroga es que todos los estudiantes de este nivel educativo puedan acceder al apoyo, ya sea comenzando con su registro o actualizando la información en la página de la Beca Rita Cetina.
"Queremos que ningún estudiante de secundaria pública se quede sin beca, por eso extendimos el registro a la Beca Rita Cetina hasta el domingo 05 de octubre. ¡Aún estás a tiempo de solicitar la beca para tus hijas e hijos o actualizar su información!".
Tras lo anterior, recomendó a los padres de familia que aún no solicitan la beca, realicen el trámite para que puedan acceder al apoyo bimestral otorgado por el programa federal. Inicialmente el último día para la inscripción a la Beca Rita Cetina era el miércoles 30 de septiembre.
¿Cómo obtener la Beca Rita Cetina en Oaxaca?
Beca Rita Cetina OAXACA: ¿Cómo hacer el registro en septiembre de 2025?
Para realizar el trámite los padres de familia o tutores deben contar con la Llave MX, una cuenta digital para acceder a programas del gobierno, y digitalizar en formato PDF, JPG o PNG los siguientes documentos. Posteriormente ingresar a la página web https://www.becaritacetina.gob.mx/:
De la madre, padre, tutora o tutor:
- CURP
- Número de celular
- Correo electrónico
- Identificación oficial (digitalizada)
- Comprobante de domicilio de los últimos 3 meses (digitalizado)
Del estudiante o estudiantes a registrar:
- CURP
- Clave de Centro de Trabajo de la escuela (CCT)
Después de concluir con el registro, la Coordinación Nacional de Becas validará la información y verificará que se cumpla con los requisitos. En caso de ser aceptado en el padrón de personas beneficiarias, los padres de familia serán convocados en las escuelas para la entrega de una tarjeta del Banco del Bienestar en la que se depositará el dinero de la beca. La fecha de entrega será informada por las autoridades correspondientes.