Los hospedajes que se promocionan en plataformas de internet como Airbnb, serán sometidos una revisión exhaustiva y regulación, para que ofrezcan precios accesibles, en este caso similares a los que ofrecen los hoteles en el municipio de Oaxaca de Juárez.
El presidente Municipal Ray Chagoya expuso que éstos estarán obligados a dar informes sobre el contacto y quien o quienes están a cargo de los inmuebles “debe haber piso parejo con los hoteles”.
Para saber más
Regularizan uso de terrazas en Oaxaca de Juárez; van por calendas y servicio de Airbnb
“Es importante también que sean lugares seguros, que cuenten con extintores, rutas de evacuación e instalaciones dignas para que sean justamente un centro de hospedaje. Más allá de la plataforma que sea o del operador que sea es un punto de hospedaje y Oaxaca debe tener por supuesto esta cobertura”, dijo el edil.
Rrgulaciones en beneficio de los usuarios oaxaqueños y turistas
En este sentido, precisó que un Airbnb debe contar con permisos de uso de suelo comercial, de recolección de basura comercial “ya que ese hospedaje no genera la misma basura que una casa habitación. Ya los tenemos identificados”.
Además de un dictamen de protección civil y ser parte de un padrón para saber quién es el anfitrión y quién hospeda, expuso al señalar que se ha tenido acercamiento con una Asociación de Airbnb.
El munícipe aseguró que se investigará también los permisos con los que cuenta un palenque ubicado en el Cerro del Crestón, toda vez que los desechos como las vinazas son alcalinas y generan gran contaminación.
“De las 44 colonias que se encuentran en el Cerro del Crestón y que ya pueden regularizarse lo vamos hacer de la mano para generar estas autorizaciones: uso de suelo, alineamientos, números oficiales, el municipio quiere coadyuvar en esto”, dijo.
Seguir leyendo
Acusan a extranjero de operar hotel clandestino en un edificio histórico del centro Oaxaca