ALCOHOLÍMETRO

Descuentos del 50% y servicio social a quien caiga en alcoholímetro en Santa Lucía, Oaxaca

Se darán cinco días naturales para pagar la multa y el derecho de que se le aplique el 50 por ciento de descuento

LOCAL

·
Las sanciones económicas van desde los cinco mil pesos dependiendo del grado de alcoholemia del infractor. Créditos: Tw/@PolVial_GobOax

El municipio de Santa Lucía del Camino, Oaxaca, implementó un programa en apoyo de quienes “caen” en el alcoholímetro, como parte de la política humanista del gobernador Salomón Jara Cruz. 

Así que quien cometa la falta administrativa, tendrá cinco días naturales para pagar la multa y el derecho de que se le aplique el 50 por ciento de descuento; de acuerdo a las autoridades locales, las sanciones económicas van desde los cinco mil pesos dependiendo del grado de alcoholemia del infractor. 

Seguir leyendo

Otorgarán en OAXACA 50% de descuento en multas de tránsito; ¿En qué municipio y a partir de cuándo aplicará?

Verificación Vehicular OAXACA 2025: ¿Cómo ubicar tu verificentro más cercano en septiembre?

Labor social también será opción para pagar falta administrativa

En su defecto, si la persona es de escasos recursos podrá realizar labor social en el municipio para pagar su falta administrativa, señaló el presidente Juan Carlos García Márquez, quien expuso que la estrategia fue implementada el pasado 15 de agosto. 

 “El programa es para apoyar a la persona que maneja en estado de ebriedad, porque recordemos que no es un delito sino una falta administrativa por consecuencia el ciudadano no está delinquiendo  y tenemos que ser solidarios”, sostuvo el edil.  

García Márquez aseguró  que se trata de una forma de solidarizarse con la ciudadanía y con esta política humanitaria del gobernador Salomón Jara Cruz “se trata de contar con un operativo no tan rígido, por eso estamos tratando de que el trato de los policías mejore”, agregó.  

Sostuvo que aunque en los alcoholímetros, algunos conductores se tornan violentos, los elementos de seguridad deberán guardar calma y paciencia, esto al aplaudir la iniciativa presentada por la diputada Tania Caballero, para acabar con los Lords y Ladys,  con sanciones más severas contra quienes pretendan evadir un alcoholímetro.

Google News